DALLAS.- Un ataque liderado por el alero alemán Dirk Nowitzki fue todo lo que necesitaron los Dallas Mavericks para conseguir su cuarta victoria consecutiva, al imponerse en la prórroga por 101-98 a los Golden State Warriors.
Los Mavericks (4-0), que sólo lograron un 38,1 por ciento de acierto en los tiros de campo, al final consiguieron la victoria después de remontar una desventaja de 13 puntos (57-44) con la que llegaron el descanso.
Novitzki, de 26 años, consiguió 25 puntos, 17 de ellos en la segunda parte, capturó diez rebotes, puso tres bloqueos y repartió dos asistencias para los Mavericks, que ganaron por vigésima primera vez a los Warriors en los últimos 22 enfrentamientos que han tenido ambos equipos.
El escolta Michael Finley y el alero Josh Howard apoyaron a Nowitzki en el ataque, al anotar 17 y 14 tantos, respectivamente.
Howard además destacó en defensa, al capturar 13 balones bajo los aros, recuperar un balón y repartir una asistencia.
Por los Warriors (0-4), que empataron el peor inicio de temporada para el equipo desde la temporada de 1999-2000, también con cuatro derrotas consecutivas, brilló el alero Jason Richardson, que anotó 25 puntos y capturó 10 rebotes.
El escolta Derek Fisher, que llegó a los Warriors el pasado verano proveniente de Los Angeles Lakers, consiguió 23 puntos (6 de 23 tiros de campo y 11 de 13 desde la línea de personal) y repartió nueve asistencias.
El reserva mexicano Eduardo Najera capturó cinco rebotes y robó un balón, en los 10 minutos que estuvo sobre las canchas para el equipo de los Warriors, sin que lograse anotación.