EMOLTV

Rally: Sainz sufre accidente en Australia

El piloto español fue trasladado a un hopital por precaución, pero sigue con la intención de correr su última prueba antes del retiro.

09 de Noviembre de 2004 | 10:21 | EFE
PERTH, Australia.- El piloto español Carlos Sainz sufrió un accidente cuando se entrenaba para el Rally de Australia, su última competición antes de retirarse, y ha sido trasladado, por precaución, a un hospital para ser sometido a pruebas médicas.

Un portavoz de Citroen aseguró que ni Carlos Sainz ni su copiloto, Marc Martí, han resultado heridos y que sólo por precaución han sido trasladados al hospital, a petición de los comisarios de carrera.

El piloto español estaba efectuando el reconocimiento de uno de los tramos del recorrido cuando perdió el control de su Citroen Xsara y chocó contra un árbol, informó a EFE su representante, Juanjo Lacalle.

"He hablado con él", declaró Lacalle a EFE, "y me ha insistido en que no tiene nada. Sólo unas pequeñas molestias en el cuello, pero que no cree que le impidan participar en el Rally".

Los médicos le han colocado un collarín y están a la espera del resultado de las pruebas que por precaución se le han practicado a fin de descartar cualquier lesión grave.

La organización del Rally de Australia precisó que el accidente se produjo en el área de Harvey y que el piloto español ha manifestado su deseo de seguir adelante con sus planes de disputar en Australia su último rally.

El pasado fin de semana Sainz, de 42 años, ya apuntó sobre este rally que "es una puebra difícil, hay que sentirse mucho más seguro que en ningún otro lugar. Las especiales son rápidas, estrechas y los árboles están muy cerca. Hay que estar concentrado al 120 por ciento".

Sainz, que ha sido dos veces campeón mundial, llegó a Australia para disputar, del 11 al 14, su último rally, cargado de optimismo y con la intención de "salir a ganar más que nunca", según dijo antes del viaje.

El piloto madrileño ha estado cerca del triunfo en varias ocasiones en Australia, una prueba que confesó no ser su favorita, pero de la que destacó que "la organización es muy buena y la gente es muy hospitalaria".