
BUENOS AIRES.- El entrenador de la selección argentina de fútbol, Néstor Pekerman, completará el sábado la nómina de futbolistas que dio a conocer hoy y que se entrenarán con vistas al partido del miércoles 17 ante Venezuela, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
El vocero de prensa, Andrés Ventura, informó hoy a DPA que "hasta ese día no habrá trabajos a nivel de selección", porque "los futbolistas del exterior empezarán a llegar entre domingo y lunes".
Los nuevos convocados serán todos del medio local y "no habrá límites" por lo cual se desconoce a cuántos llamará el entrenador, después que se juegue la decimoquinta fecha del torneo Apertura, entre el viernes y el sábado.
Hasta el momento hay 19 futbolistas reservados, entre quienes se encuentra el mediocampista Santiago Solari, del Real Madrid y el delantero César Delgado, del Cruz Azul de México.
No hay mayores sorpresas en la convocatoria de Pekerman, salvo la ausencia del suspendido Gabriel Heinze (Manchester United) y la aparición del delantero Luciano Galetti (Real Zaragoza):
Portero: Leonardo Franco (Atlético Madrid).
Defensas: Lionel Scaloni (Deportivo La Coruña), Gonzalo Rodríguez (Villarreal), Gabriel Milito (Real Zaragoza), Fabricio Coloccini (Milan), Facundo Quiroga (Wolfsburgo), Diego Placente (Bayer Leverkusen) y Juan Pablo Sorín (Villarreal).
Volantes: Juan Román Riquelme (Villarreal), Esteban Cambiasso (Internazionale), Javier Zanetti (Internazionale), Santiago Solari (Real Madrid) y Andrés D’Alessandro (Wolfsburgo).
Delanteros: Maximiliano Rodríguez (Espanyol), Luciano Galletti (Real Zaragoza), Hernán Crespo (Milan), Javier Saviola (Mónaco), Luciano Figueroa (Cruz Azul) y César Delgado (Cruz Azul).
Argentina, que marcha segunda en la tabla de posiciones de las eliminatorias, a dos puntos del líder Brasil, recibirá el miércoles en Buenos Aires a Venezuela, que está en la sexta ubicación por diferencia de goles, pero igualada en puntos con Ecuador y Chile.