EMOLTV

Peric niega positivo por cocaína en Copa Sudamericana

El portero de Universidad de Concepción dijo que "ni siquiera tomo aspirinas", mientras que un vocero de la Conmebol dijo que en la próximas horas podría haber novedades si el caso existe.

09 de Noviembre de 2004 | 16:47 | ANSA / DPA
SANTIAGO.- El arquero de Universidad de Concepción, Nicolás Peric, quien habría registrado doping de cocaína ante Bolívar por la Copa Sudamericana, aseguró hoy que "ni siquiera" toma aspirinas, mientras que la Conmebol negó una información "oficial" respecto al tema.

El portero, quien justamente anotó ese día un gol desde su arco ante Bolívar, negó la versión publicada hoy por el sitio de internet Terra.cl, que cita fuentes "del fútbol sudamericano" y atribuye a Peric un doping por cocaína.

"La gente que me conoce sabe que no he consumido nada prohibido, ya que no lo necesito para subir mi rendimiento en la cancha y les aseguro que ni siquiera tomo aspirinas", indicó Peric.

Según la versión, el control antidoping correspondió al 10 de octubre, tras el partido que Bolívar ganó 4-2 en La Paz, eliminando a Universidad de Concepción de la Sudamericana.

Según Peric, los dirigentes de Universidad de Concepción no le han comentado nada al respecto.

La Conmebol no lo confirma

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desmintió la existencia de un informe con el supuesto resultado positivo, según declaraciones de su portavoz, Néstor Benítez, a la agencia dpa.

"Oficialmente no existe tal informe", comentó. "No tenemos aún ni el informe de la primera prueba, y en el caso de dar positivo se debe realizar una segunda prueba y recién después informar de los resultados", afirmó.

Benítez dijo desconocer el origen y las causas la versión que afirma el dopaje. "Lo único que puedo informar con precisión y claridad es que no existe oficialmente tal informe", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?