EMOLTV

F1: Ferrari será "fácil de persuadir" por nuevo calendario

El propietario del circuito de Silverstone, que sería uno de los "salvados" con un programa de 19 carreras, dijo estar bastante seguro de que Ferrari aceptará los cambios que nueve de las diez escuderías ya aprobaron.

10 de Noviembre de 2004 | 09:50 | EFE
LONDRES.- El director ejecutivo del British Racing Drivers Club (BRDC), Alex Hooton, dijo hoy que está "bastante seguro" de que podrán persuadir a la escudería de Ferrari para que apoye la creación del calendario de 19 carreras para el 2005, que salvaría los grandes premios de Gran Bretaña y Francia.

Nueve de los diez equipos que participan en el Mundial de Fórmula Uno, a excepción de Ferrari, cuyos representantes no pudieron estar presentes, se reunieron el martes en Londres para discutir y finalmente acordar cambios en la reglamentación.

En este encuentro, al que asistió el británico Bernie Ecclestone, patrón de la F1, las escuderías planearon incrementar en dos más el número máximo de 17 pruebas que establecen los Pactos de la Concordia, creados para salvaguardar los intereses de esta especialidad.

En declaraciones hechas hoy a una emisora británica, Alex Hooton, se mostró convencido de que no habrá problemas a la hora de convencer a Ferrari para que se una al proyecto.

"El próximo año habrá 19 carreras, lo que supone dos más de las que son obligatorias para los equipos", comentó.

Según el propietario de Silverstone, "la única pega la constituye Ferrari, que una vez más no estuvo presente y cuyo consentimiento sería requerido para hacer que esto funcionara". "Pero los equipos están bastante confiados en que Ferrari se unirá", manifestó.

Otra de las conclusiones a las que se llegó ayer en el hotel londinense Hilton en Heathrow fue la necesidad de rebajar los costes, para lo que sugieren reducir en un cincuenta por ciento las jornadas de pruebas para 2005, lo que supondrían 24 días en total.

Hooton mostró además entusiasmo ante la perspectiva de salvar los grandes premios de Francia y, en especial, de Gran Bretaña.

"Pese a las importantísimas dificultades contractuales, siempre ha habido un sentimiento general de que no son solamente el BRDC y el público británico los únicos que quieren que se celebre Silverstone", explicó.

"Obviamente, los equipos también lo quieren así, al igual que el resto de partes implicadas, como pueden ser los patrocinadores, etc, que necesitan que exista esta carrera", agregó Hooton.

Las escuderías también propusieron que un sólo fabricante de neumáticos sea el abastecedor de todos los equipos, en lugar de los dos que hay actualmente, Michelin y Bridgestone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?