EMOLTV

Dimayor: Duelo universitario define al último semifinalista

La Universidad Atónoma del Sur recibe en Temuco a la Universidad de Concepción, para desequilibrar la estrecha serie igualada 2-2.

10 de Noviembre de 2004 | 10:54 | El Mercurio en Internet / Agencias
SANTIAGO.- El cuadro final de las semifinales en los playoffs de la Dimayor quedará completo esta noche, cuando los quintetos de la Universidad Autónoma del Sur y la Universidad de Concepción se enfrenten en Temuco por el quinto partido de su serie.

El decisivo juego está programado para las 20:00 horas en el gimnasio del colegio La Salle, donde uno de los dos equipos espera desequilibrar la serie que se mantiene igualada 2-2.

En los dos primeros partidos de la serie, ambos disputados en Temuco, los locales consiguieron sólo una victoria en el segundo encuentro, por 90-83, luego de haber perdido en el debut por 74-77.

En los partidos siguientes, disputados en Concepción, los penquistas cedieron su primer partido como local por 86-88, para luego cobrarse revancha con un 97-90.

Además del estrecho margen con el que se define esta serie, ambas escuadras ya habían demostrado su nivel parejo en la fase regular, donde quedaron 1-1 en sus encuentros.

"Somos dos equipos que nos conocemos mucho y que tenemos mucho en común. Sin embargo, esta vez uno de los dos marcará la diferencia. Esperamos ser nosotros y para lograrlo apostaremos al mismo básquetbol que hemos empleado durante todo el año. Claro que con una especial aplicación porque ellos aprovechan muy bien los errores del adversario" dijo el técnico de la UAS, en declaraciones al Diario Austral de Temuco.

Hasta ahora están clasificados a las semifinales los equipos de Provincial Osorno, Provincial LLanquihue y la Universidad Católica. Estos últimos dos equipos protagonizaron la final de la edición pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?