EMOLTV

Salas: "No estoy en mi mejor nivel"

El delantero habló de su actual momento en River Plate, de la pérdida de confianza de la hinchada y de los jóvenes delanteros que podrían dejarlo en la banca "millonaria".

10 de Noviembre de 2004 | 12:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/BUENOS AIRES.- "En este momento soy consciente de que no estoy en el mejor nivel", dice Marcelo Salas para salir al paso de las críticas que comienzan a hacerle algunos hinchas de River Plate y una parte de la prensa especializada trasandina.

"Siempre es feo que te pasen estas cosas y más en un partido tan importante (con Boca Juniors). Es imposible que yo me sienta bien, conforme, pero se le ganó a Boca, se le dio una alegría inmensa a la gente. Salió todo espectacular, así que lo mío pasó a ser sólo un detalle", agrega Salas en una entrevista concedida al diario Olé de Argentina.

Salas tenía la gran oportunidad de borrar todo lo malo durante el partido clásico frente a Boca, físicamente se encontraba muy bien pese a la lesión a la espalda que había sufrido una semana antes y futbolísticamente venía en alza. Pero un golpe, fortuito, en la cabeza truncó la posibilidad y nuevamente debió ceder su puesto en la cancha.

El delantero chileno dice estar feliz en River Plate y nada de preocupado porque, en su opinión, solamente "me falta hacer un partido redondo. El domingo podría haber sido, pero tuve que salir antes. Yo mantengo la tranquilidad y sé que con un partido bueno se olvida todo. En este momento hay que aceptar todo como es y trabajar para mejorar, no queda otra".

"Creo que la Gata (Fernández) está en un gran nivel. Maxi (López) ha tenido sus oportunidades, al igual que Cuevas, Sand y yo, pero la Gata está manteniendo un rendimiento más parejo que el resto. En este momento, aparte del cariño que siento por él, veo que está muy bien. Ya lo venía demostrando: la semana anterior en la Reserva, después en Bahía Blanca y ahora en el clásico", dijo Salas sobre el joven delantero (20 años) que lo suplió ante Boca.

Ante una consulta sobre la posibilidad de quedar fuera del equipo, a causa de su salida y del excelente rendimiento que está mostrando Fernández, Salas dijo no estar preocupado de quedar al margen de la oncena titular. "¿Por qué me voy a quedar afuera? Eso lo va a ver Leo (Astrada). Si es así, lo voy a aceptar por el beneficio del grupo. Obviamente, estoy acostumbrado a salir jugando. No me gusta hablar de supuestos. Si pasa, contaré cómo me siento", señaló.

Y ante la pérdida de la paciencia por parte de algunos hinchas, que tras el duelo de la semana pasada hicieron público su descontento señalando a la prensa chilena que "a Salas se le está acabando el crédito", el delantero y capitán de la selección chilena sostuvo que es normal en el fútbol y "pasa con todos los jugadores. A los que venimos de afuera o tenemos más experiencia se nos remarca más cuando no estamos bien. Por eso, si tengo que pagar yo, está todo bien, lo acepto. River está por encima de mi persona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?