EMOLTV

Oyarzún duda del buen estado físico de los "extranjeros"

El preparador físico de la selección chilena dijo hoy que es casi imposible que los jugadores que arriban lunes o martes a Lima después de jugar el fin de semana, estén en condiciones de jugar los 90 minutos ante Perú.

10 de Noviembre de 2004 | 17:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Ya no sólo Reinaldo Navia preocupa en la selección chilena. Este miércoles el preparador físico Marcelo Oyarzún reconoció que los jugadores que llegarán entre lunes y martes a Lima es muy difícil que estén para jugar los 90 minutos ante Perú por las eliminatorias mundialistas para Alemania 2006.

Oyarzún habló de los cambios de horario y de la recuperación física que deberían tener los futbolistas como Mark González, por ejemplo, que el domingo enfrentará con el Albacete a Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Es imposible y peligroso arriesgar a un futbolista que jugará el sábado o domingo, que luego viajará más de diez horas en avión y que más encima llegará a un país con otro huso horario", dijo Oyarzún.

No obstante, el PF rescató que todas las selecciones enfrentan el mismo problema, y que incluso la "Roja" "está algo mejor porque trabajamos en estos momentos con doce jugadores, mientras que otras lo hacen con cuatro o cinco. Acá no hay países en ventaja, así que debemos superar este problema de la mejor forma posible".

Oyarzún agregó que los jugadores que arriben el martes serán sometidos a una fuerte terapia de "descanso". "Es la única forma de que estén en condiciones de enfrentar parte del duro encuentro", agregó el profesional.

Navia está casi descartado

Por otra parte, y aunque el cuerpo médico chileno todavía tiene esperanzas de poder recuperar al delantero, Reinaldo Navia está en duda para jugar el próximo día 17 en Perú.

El jugador del América de México sufre un esguince en la rodilla derecha y "difícilmente" podría estar en condiciones de jugar ese partido, dijeron fuentes hoy en el complejo Juan Pinto Durán.

Y desde México, el club América informó que Navia y el defensa mexicano Duilio Davino "continuaron su rehabilitación luego de sus lesiones en la rodilla derecha y muslo izquierdo, respectivamente".

"Navia realizó su trabajo especial a base de láser, ultrasonido, hidroterapia y gimnasio para fortalecimiento de cuadriceps", agrega un informe de la institución.

Así, será hasta el viernes cuando el cuerpo médico de América hará un informe para saber la evolución de ambos jugadores, aunque se sabe que Navia tiene pocas posibilidades de tener actividad el fin de semana.

América enfrenta el sábado a Cruz Azul en el estadio Azteca por la penúltima jornada del Apertura 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?