EMOLTV

David Pizarro anotó en brillante triunfo de Udinese

El chileno marcó de penal en el 3-0 sobre la Roma, en una jornada donde el Livorno también hizo sufrir a un equipo capitalino: 1-0 a la Lazio.

10 de Noviembre de 2004 | 18:39 | El Mercurio en Internet
ROMA.- Los equipos de los chilenos hicieron sufrir a los romanos en la 11ª fecha de la liga italiana. Udinese, con un gol de David Pizarro, aplastó por 3-0 a la Roma, mientras que el Livorno dio cuenta de la Lazio por la cuenta mínima.

El tranco firme del Udinese en el calcio tuvo otro capítulo en la jornada de hoy, en la que los de Friuli fueron al estadio Olímpico y en su propia cancha derrotaron al equipo local, de pobre campaña esta temporada.

Vincenzo Iaquinta, con dos goles (45' y 87'), fue la figura del cuadro de Udinese, donde David Pizarro anotó el 2-0 parcial con un lanzamiento penal, cuando el reloj marcaba 60 minutos.

La Roma, que marcha en un mediocre 13° lugar, terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Luigi Sartor (60'), precisamente por cometer la infracción sobre Di Michele que permitió el penal de Pizarro.

Udinese se mantiene en la tercera plaza de la liga, ahora con 22 puntos, aunque todo sigue siendo liderado por la Juventus (28 pts), tras su victoria por la cuenta mínima sobre la Fiorentina, con gol del uruguayo Rubén Olivera (72'). Jaime Valdés no estuvo entre los citados del equipo violeta.

Quien sí jugó esta jornada fue el zaguero Jorge Vargas, titular en la nueva victoria de Livorno por 1-0 a la Lazio, que acabó el partido con uno menos por expulsión del portugués Fernando Couto en los descuentos.

Cristiano Lucarelli (42') marcó el único gol del partido, en el que Nicolás Córdova permaneció en el banco para los dueños de casa.

El Milan, escolta de la Juve, cedió terreno en su carrera por el liderato al igualar sin goles en cancha del Brescia. Ahora los milaneses tienen 22 puntos y están a seis del puntero.

El Lecce, una de las revelaciones del campeonato, volvió a empatar fuera de casa, esta vez en el campo del Siena (1-1). Fabio Pecchia (29') abrió la cuenta para los locales, pero Marco Cassetti (70') alcanzó a igualar para el Lecce.

Adriano siguió inspirado al marcar un nuevo gol, pero sólo alcanzó para una deslucida igualdad del Inter de Milán en su cancha ante el Bologna (2-2). Sinisa Mihajlovic (39') marcó el otro gol de los milaneses, mientras que Fabio Petruzzi (49') y Claudio Bellucci (87') marcaron para la visita.

El colista continúa siendo Atalanta, con apenas 6 puntos, tras su caída en Verona frente al Chievo por la cuenta mínima. Simone Tiribocchi (76') selló la suerte para los de Bérgamo.

Resumen de la 11ª fecha

Juventus 1 - Fiorentina 0
Brescia 0 - Milan 0
Chievo Verona 1 - Atalanta 0
Inter 2 - Bologna 2
Livorno 1 - Lazio 0
Parma 1 - Reggina 0
Roma 0 - Udinese 3
Sampdoria 0 - Cagliari 0
Siena 1 - Lecce 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?