
COQUIMBO.- "Hubo seis cambios y diste dos minutos de descuento, Selman", le reclamó, airado, Gonzalo Fierro al juez de la brega. Ricardo Dabrowski, el DT de Colo Colo, llegó a calmar los ánimos y lo que pudo ser una protesta global quedó en un llanto aislado.
Colo Colo no perdió un partido cualquiera en el norte. De ahí la molestia. Instalado en los playoffs y en la fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2005, anoche se jugaba el liderato de la fase regular y la posibilidad de definir todos las fases de la post-temporada en su estadio.
Manuel García fue el artífice del dolor, definiendo tras un grosero error del portero Víctor Loyola. Colo Colo se desesperó y así fue como Matías Fernández levantó más de la cuenta la pierna ante la presencia de Víctor Osorio y se ganó la tarjeta roja. Poco después, Mauricio Donoso le dio un puñete a Rodrigo Rivera y Miguel Aceval dejó su codo derecho en el rostro de Osorio. Selman estimó que ambas agresiones eran sólo merecedoras de amarilla.
Con este marcador, Coquimbo accedió directamente a los playoffs como segundo del Grupo B. El tercero, Puerto Montt (17 puntos), jugará el paso a la serie de ida y vuelta en el repechaje ante Everton, cuarto del Grupo D (22), en la Décima región.
El domingo, U. de Concepción y U. de Chile jugarán el último partido de la etapa regular. Si el elenco azul gana igualará a la UC con 32 unidades y se adjudicará la fase por mejor diferencia de gol. Si se impone el cuadro del Campanil avanzará unos puestos, determinantes para definir las parejas de los playoffs.
Hoy, sólo hay una llave definida: Audax ante Cobreloa.