
|
| Shaq llegó a 22 mil |
El pívot estrella de los Heat de Miami, Shaquille O'Neal, alcanzó anoche la marca de los 22.000 puntos para convertirse en el vigésimo jugador en la historia de la NBA que lo logra.
O'Neal, de 32 años, llegó a esa marca a los 3:43 minutos del tercer cuarto después que capturó y balón bajo el aro de los Mavericks de Dallas e hizo una volcada espectacular.
Shaq ha jugado en 814 encuentros de temporada regular en la NBA. |
MIAMI.- El alero alemán Dirk Nowitzki no tuvo complejos anoche en Miami y anotó 41 puntos para llevar a Dallas Mavericks a derrotar al Heat de Shaquille O'Neal, quebrando la racha invicta del quinteto floridano.
Nowitzki, que está teniendo un gran comienzo de temporada al igual que los Mavericks, le dio una lección de baloncesto a O'Neal y sus nuevos Heat. Dallas se impuso por 113-93.
El alero alemán estuvo a sólo dos puntos de su mejor marca histórica. Nowitzki anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y perfecto en los 13 que hizo desde la línea de personal.
"Sencillamente, Dirk jugó un partido excepcional y dio una lección de baloncesto a los rivales y a sus compañeros", declaró el entrenador de los Mavericks, Don Nelson. "Ha sido una gran victoria y un gran partido", agregó.
El alemán también aportó 10 rebotes, cuatro asistencias y puso dos tapones para los Mavericks, que lograron un 51,9 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Pero otra figura de los Mavericks fue el escolta Marquis Daniels, que salió por primera vez como titular esta temporada para ocupar el puesto del lesionado Michael Finley.
Daniels sorprendió con una gran efectividad en los tiros de campo y anotó 14, de los 22 que logró en el partido, para que los Mavericks lograsen un parcial de 34-19, que iba a ser decisivo.
El escolta de segundo año anotó 9 de 13 tiros de campo, capturó cinco rebotes y dio tres asistencias, mientras que el sexto jugador del equipo, el alero Jerry Stackhouse aportó 12 tantos y Jason Terry sumo 10 para completar el ataque de los Mavericks, que se pusieron con marca de 5-1 en lo que va de la nueva temporada.
Todo lo contrario sucedió con los Heat, que vieron como su aureola de equipo de moda e intratable que se habían formado, se vino abajo.
O'Neal con 22 puntos (8 de 13 tiros de campo y 6 de 14 desde la línea de personal), 10 rebotes y tres tapones fue el mejor hombre para los Heat, pero estuvo muy lejos de ser la estrella de otros encuentros.
Tampoco el escolta Dwyane Wade pudo entregar más que 20 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón, que no fueron suficientes para evitar la derrota porque el resto de los compañeros, con la excepción del reserva Keyon Dooling, que anotó 14 tantos, no superaron la barrera de los 10.
El quinteto de Miami, luego de cuatro triunfos consecutivos, tuvo que resignarse a perder el invicto, como lo hicieron los 19.985 espectadores que llenaron el American Airlines Arena.