LOS ANGELES, Estados Unidos.- La francesa
Amelie Mauresmo, la número dos del mundo, y la rusa
Maria Sharapova hicieron su debut en el Masters femenino de tenis con sendas victorias, mientras que la estadounidense
Serena Williams también logró otro trabajado triunfo al completarse la segunda jornada.
Las victorias de Mauresmo y Sharapova se dieron dentro del Grupo Negro frente a las rusas Vera Zvonareva y Svetlana Kuznetsova, respectivamente.
Williams logró su segunda victoria al imponerse a la también rusa Elena Dementieva dentro del Grupo Rojo y ponerse con la ventaja de 2-0.
Mauresmo, que busca coronarse como la número uno del mundo si consigue ganar el último torneo del año, sólo necesitó 54 minutos para dar toda una exhibición de juego ante la rusa Vera Zvonareva y ganarla por 6-1 y 6-0 dentro del Grupo Negro.
La victoria fue la novena consecutiva que ha conseguido Mauresmo después de llegar al Staples Center de Los Angeles con los títulos en los torneos de Linz y Filadelfia, que se disputó la pasada semana.
"La verdad es que me he sentido muy cómoda en el campo y es algo muy importante cuando juegas ante las mejores tenistas del mundo", comentó Mauresmo.
La tenista francesa, número dos del mundo, dijo que no sentía ninguna presión por conseguir ser de nuevo la número uno después que ya había vivido la experiencia el pasado mes de septiembre.
"Creo que logré algo histórico dentro del mundo del tenis francés tanto masculino como femenino y ahora me siento liberada de la presión de no haber llegado nunca a ser la número uno del mundo", valoró Mauresmo. "La obsesión que sentía antes ya desapareció".
Mauresmo, que puso su marca en 6-0 en los enfrentamientos contra Zvonareva, tendrá mañana, viernes, como rival a la rusa Svetlana Kuznetsova, que perdió por 6-1 y 6-4 frente a Sharapova.
La joven tenista rusa de 17 años demostró desde el primer momento del partido que su saque iba a ser decisivo y los golpes cruzados de revés y derecha desde el fondo de la pista con los que le permitió superar siempre en los momentos decisivos a Kuznetsova, la actual campeona del Abierto de Estados Unidos.
Sharapova, que ganó por primera vez a Kuznetsova en los tres enfrentamientos que han tenido como profesionales, después de ganar fácil la primera manga, la segunda no la decidió hasta que con ventaja de 5-4 consiguió romperle el saque a su rival con un revés cruzado al que no pudo llegar su compatriota.
"Para mí era muy importante el partido y conseguir la victoria ya que he conseguido ganar por primera vez a Kuznetsova y además ponerme con la ventaja en mi debut en un Masters", comentó Sharapova, que el viernes se enfrenta a su compatriota Zvonareva dentro del Grupo Negro.
Por segunda jornada consecutiva y en menos de 24 horas, Williams, séptima cabeza de serie, protagonizó el partido más reñido y trabajo, esta vez ante la rusa Elena Dementiva, quinta preclasificada, a la que al final ganó por 7-6(3) y 7-5.
Williams, que la pasada noche le tocó jugar dos horas antes de ganar a la también rusa Anastasia Myskina por 4-6, 6-3 y 6-4, no tuvo descanso frente a Dementieva, en parte porque cometió muchos errores sin forzar y no supo aprovecharse del pobre saque que presentó una vez más su rival.
Al final, el triunfo cayó del lado de Williams porque sacó mejor en el
tie break de la primera manga y ganó los puntos decisivos en la segunda.
"La verdad es que me siento contenta por la victoria y tener 2-0 a mi favor, pero no por el juego que he realizado en el campo", comento Williams. "Creo que el descanso del viernes me vendrá muy bien para recuperar fuerzas".
Williams podría quedar ya clasificada para las semifinales del torneo que reparte un premio de tres millones de dólares, si su compatriota Lindsay Danveport, la número uno de mundo, gana a Myskina cuando se enfrenten hoy por la noche en el Staples Center de Los Angeles.
Davenport, que ganó el primer partido por 6-0 y 6-1 a Dementieva, también se clasificaría para las semifinales y el duelo contra Williams sería para establecer quien pasa como primera del grupo.
Posiciones
Grupo Rojo Partidos Sets
Serena Williams 2-0 4-1
Lindsay Davenport 1-0 2-0
Anastasia Myskina 0-1 1-2
Elena Dementieva 0-2 0-4
Grupo Negro Partidos Sets
Amelie Mauresmo 1-0 2-0
Maria Sharapova 1-0 2-0
Svetlana Kuznetsova 1-1 2-2
Vera Zvonareva 0-2 0-4