EMOLTV

Resultados de la NBA (sábado 12 de noviembre)

13 de Noviembre de 2004 | 08:21 | AP


ESTADOS UNIDOS.- Un disparo de Antonio Daniels, cuando restaban 7,2 segundos del partido, dio a los SuperSonics de Seattle un triunfo de 88-87 sobre los Raptors de Toronto, la noche del viernes.

Vince Carter, de los Raptors, falló un enceste en el último segundo del duelo.

Los Sonics (5-1) ligaron su quinto triunfo seguido, después de caer por 30 puntos contra los Clippers de Los Angeles, en el encuentro inaugural de la temporada.

Ray Allen, quien cometió una falta con 5:20 minutos restantes, cuando los Sonics perdían por 76-75, encabezó a su equipo con 29 puntos, incluidos cinco encestes triples.

Como reservista, Daniels anotó 16 puntos, incluidos ocho en el último cuarto. Rashard Lewis sumó 15, y Reggie Evans añadió 13 y atrapó 16 rebotes, por Seattle.

Chris Bosh anotó 19 puntos por los Raptors, mientras que Rafer Alston y Carter agregaron 15 cada uno.

También por Toronto, el beliceño Milt Palacio jugó durante 8 minutos, en los que anotó tres puntos y atrapó un rebote.

Hawks 96 - Hornets 95

Antoine Walker encestó 27 puntos y los Hawks de Atlanta ganaron su primer partido de la temporada, por 96-95 sobre los Hornets de Nueva Orleáns el viernes por la noche.

Kenny Anderson y Al Harrington anotaron 17 puntos cada uno al llevar a Atlanta a propinarle al entrenador Byron Scott y a sus Hornets su quinta derrota en fila.

La racha de cinco derrotas consecutivas al comenzar la temporada igualó el peor comienzo de campaña para los Hornets, que impusieron en la campaña de 1989-1990.

El partido, que acabó con diferencia de un punto, hizo que la última falta técnica de Baron Davis en el partido fuera vista como un error terrible.

Solo unos minutos después de que Davis había llevado a su equipo a una ofensiva de 15-2 para aproximar a Nueva Orleáns a 87-86, cometió una falta en un enceste de Harrington y perdió totalmente la compostura en un codazo unas jugadas antes, lo que le permitió a Atlanta a convertir la jugada en una acción de cuatro puntos que ayudó a decidir el partido.

Spurs 93 - Heat 84

El argentino Manú Ginóbili anotó 29 puntos y los Spurs de San Antonio contuvieron a Shaquille O’Neal sin dejarlo anotar hacia el final del partido, para vencer el viernes por la noche 93-84 al Heat de Miami.

O’Neal, que obtuvo 23 rebotes, anotó 12 de sus 23 puntos en el tercer período antes de verse en problemas por acumulación de faltas. Su enceste de espaldas cuando quedaban cinco minutos en el partido acercó a Miami a 77-76.

Sin embargo, los Spurs tomaron el control del partido con una ofensiva de 13-3. Cuando quedaban 3-53 minutos, Ginóbili recuperó su propio tiro libre fallado en la esquina, y sin marcación, encestó un tiro de tres puntos para ampliar la ventaja de San Antonio a 83-76.

Rasual Butler entonces encestó un tiro de tres puntos para Miami antes de que los Spurs tuvieran una jugada de tres puntos inesperada.

Por los Spurs, el argentino Ginóbili encestó ocho de 12 tiros a la canasta y ocho de 10 tiros libres, además anotó cinco de seis disparos de tres puntos, dio siete asistencias y cinco rebotes en 35 minutos.

Grizzlies 96 - Warriors 67

Pau Gasol tuvo 14 puntos y 11 rebotes, y los Grizzlies de Memphis vencieron el viernes 96-67 a los Golden State Warriors, que siguen sin ganar en la campaña.

Golden State (0-6) lleva su peor inicio desde que perdió nueve para abrir la temporada 1997-98. Los Warriors acertaron solamente 27,5 por ciento de sus disparos. El mexicano Eduardo Nájera fue el único con una buena noche para los californianos, con 16 puntos.

Knicks 110 - Clippers 96

Stephon Marbury anotó 21 puntos, tuvo 10 asistencias y recuperó siete rebotes y llevó a los Knicks de Nueva York a vencer 110-96 a los Clippers de Los Angeles el viernes por la noche.

Marbury tuvo una gran actuacion antes de salir del partido en el cuarto período, para obtener un poco de más descanso. Los Knicks están a punto de comenzar una gira de cuatro partidos de visitantes

Los Knicks, que nunca estuvieron en desventaja el viernes para ganar su segunda salida consecutiva luego de dos derrotas en fila, disputarán sus siguientes cuatro partidos en Indiana, San Antonio, Houston y Dallas.

El viaje comienza la noche del sábado, y Marbury tendrá un poco menos de cansancio después de haber llevado a los Knicks a tomar una ventaja de más de 10 puntos desde el comienzo del partido.

Los Knicks ya no perdieron la ventaja durante gran parte de los últimos tres períodos para llevarse el triunfo.

76ers 106 - Pacers 104

Allen Iverson acertó un tiro de larga distancia al expirar el tiempo extra y los 76ers de Filadelfia vencieron el viernes 106-104 a los Pacers de Indiana.

Iverson, quien fue el artífice de una prórroga a falta de pocos segundos para terminar un partido esta semana, agarró la pelota y ningún contrario pudo detenerlo para volver a darle aire a su equipo.

La estrella de los 76ers terminó con 15 puntos para Filadelfia, mientras que Kyle Korver tuvo 23 puntos, Marc Jackson tuvo 21 puntos y 10 rebotes, y John Salmons y Corliss Williamson anotaron cada uno 15. Korver hizo siete triples.

Para Indiana, Ron Artest anotó 29 puntos, Jermaine O’Neal tuvo 39 puntos, y Stephen Jackson 17.

La derrota de los Pacers aguó el regresó de Ron Artest, quien estuvo dos juegos en la banca tras haber pedido un descanso debido a su apretada agenda, incluyendo la promoción de un álbum de rap.

Magic 122 - Lakers 113

Steve Francis anotó 32 puntos, y Grant Hill agregó 27 puntos y 12 rebotes, para guiar el viernes al Magic de orlando a un triunfo de 112-113 sobre los Lakers de Los Angeles.

El Magic estaba debajo 39-21 a inicios del segundo período, pero usó una impresionante actuación de Francis y Hill para regresar a la contienda. Hill custodió a Kobe Bryant casi todo el encuentro y le impidió asumir el control de las acciones.

Bryant encabezó a los Lakers por séptimo partido consecutivo, con 41 puntos, acertando 14 de 31 tiros al aro.

Hill finalizó con cuatro asistencias y cuatro robos. Hedo Turkoglu colaboró con 23 puntos, y Jameer Nelson añadió otros 23.

Chucky Atkins tuvo 21 puntos para los Lakers. Lamar Odom y Caron Butler anotaron 16 y 15, respectivamente, para Los Angeles.

Celtics 91 - Bobcats 74

Gary Payton y Ricky Davis se erigieron en las figuras del encuentro en el tercer periodo para que los Celtics de Boston vencieran el viernes 91-74 a los Bobcats de Charlotte.

La victoria hiló tres en fila para los locales. Payton anotó 10 puntos y Davis seis en el tercer periodo, que le permitió a los Celtic romperla igualdad de 41-41 tras el descanso y colocarse con una ventaja de 68-57.

El último periodo volvió a a ser de dominio local, que a falta de 7:51 para el final ganaban 78-64.

Davis anotó un total de 19 puntos y Payton 15.

Por Charlotte, que tiene una marca de 0-2 como visitante y 1-3 en general, estuvo encabezado por Eddie House, que anotó 15 puntos. Jason Hart obtuvo 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?