EMOLTV

Myskina sorprendió a Davenport en el Masters de la WTA

La rusa venció a la jugadora estadounidense, que puso en peligro su posibilidad e terminar el año como número 1, por 7-6 (7-5) y 6-4.

13 de Noviembre de 2004 | 08:54 | AP
LOS ANEGLES.- La rusa Anastasia Myskina dio la sorpresa y venció el viernes a Lindsay Davenport, en el Campeonato de la WTA, lo que pondría en riesgo la permanencia de la estadounidense en el primer lugar del escalafón.

Myskina, la campeona del Abierto Francés, se impuso por 7-6 (7-5) y 6-4.

Davenport tiene una ventaja de 351 puntos sobre la francesa Amelie Mauresmo, la número dos, quien tiene aún la oportunidad de ocupar el puesto de honor, el cual ocupó por cinco semanas después del Abierto Estadounidense. Davenport necesita llegar a la final, prevista para la noche del lunes, para garantizar que concluirá el año en el primer sitio por tercera vez en su carrera.

"Si finalizo el año segunda, será de cualquier forma un gran año", dijo Davenport, quien tiene siete títulos en el 2004, la mayor cantidad entre las participantes de la gira. "Si finalizo primera, grandioso, si ella juega bien aquí y gana, lo merece sin duda".

Mauresmo derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del Abierto Estadounidense, por 6-3 y 6-2, y tiene aún la oportunidad de quitar a Davenport el primer lugar del escalafón, pese a que nunca ha ganado un título del Grand Slam.

Otra rusa, Maria Sharapova, eliminó a su compatriota Vera Zvonareva, al vencerla por 6-4 y 7-5. Zvonareva, quien jugaba por primera vez el torneo, terminó última en su grupo de cuatro participantes, con una foja de 0-3.

Sharapova, campeona de Wimbledon, mejoró a 2-0, y no ha perdido un solo set. Jugará contra Mauresmo, quien marcha con el mismo récord, el sábado, aunque ambas han clasificado ya a las semifinales.

"Logré dar lo mejor de mi juego", dijo Sharapova. "Cuando una tiene confianza, si sufre un rompimiento en su servicio, puede aún recuperarse".

Sharapova tenía fojas perdedoras contra Kuznetsova y Zvonareva, pero las derrotó a ambas.

"Fue una buena revancha", consideró.

Davenport concluirá el sábado la primera ronda, contra la estadounidense Serena Williams, quien sólo debe ganar un set para alcanzar las semifinales en el torneo, el último de la temporada. Davenport necesitaría derrotar a Williams para colarse a las semifinales.

"Probablemente tenga que ganar en dos" sets, señaló. "Será probablemente una batalla cuesta arriba para mí".

Myskina se apuntó su segunda victoria consecutiva sobre Davenport, tras derrotarla el mes pasado en las semifinales de la Copa del Kremlin. La rusa perdió los cuatro primeros encuentros frente a la estadounidense.

"La enfrenté hace un par de semanas, de modo que el recuerdo es aún muy fresco. Yo sabía lo que tenía que hacer", declaró Myskina. "Sabía que debía obligarla a moverse, para que fallara más tiros de derecha. La primera vez que la enfrenté, yo era joven, y le tenía demasiado respeto, pero ahora sé cómo jugar contra las mejores".

Davenport cometió 25 errores y convirtió sólo uno de cinco puntos para rompimiento, ante 8.032 espectadores.

Mauresmo, Kuznetsova, Sharapova y Zvonareva están en el Grupo Negro. Cada tenista se enfrenta una vez a las demás participantes de su sector. Las dos con la mejor foja en cada grupo avanzan a las semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?