BILBAO.- El Athletic de Bilbao puso freno a la racha invicta del Villarreal en la liga española, al conseguir un triunfo en casa por 2-1 que deja al equipo de Manuel Pellegrini en el décimo puesto con 14 unidades.
Ismael Urzáiz (46' y 51') marcó los dos goles para el conjunto vasco, mientras que José Mari (60') señaló la única cifra del Villarreal, que hace cinco fechas que no perdía en la liga hispana.
El equipo levantino, que se quedó con diez jugadores por expulsión del argentino Sebastián Battaglia, se lanzó desesperadamente por conseguir el empate, pero se quedó sin aire en su intento.
El Zaragoza, en tanto, se llevó un empate sin goles en el campo de un Valencia que sigue sin encontrar una salida a la gran crisis que padece, mientras el Numancia dio la sorpresa al derrotar al Sevilla por 2-1.
El partido de Mestalla demostró que el Valencia anda muy perdido. Así lo entendió su afición, que despidió a su equipo con fuertes silbidos después de sumar diez partidos sin ganar.
Claudio Ranieri, técnico del Valencia, cambió de esquema y situó a su equipo muy atrás, dejando la posesión del balón al Zaragoza, que lo aceptó con gusto. Y el equipo visitante dominó todo el encuentro, aunque le faltó ambición para llevarse el triunfo.
El Zaragoza tuvo la ocasión más clara en el minuto 76 después de una gran jugada del brasileño Savio que remató del delantero Javi Moreno. Pero, cuando ya se cantaba el gol, el portero Santiago Cañizares sacó el balón.
El Valencia, actual campeón, sigue retrociendo puestos mientras el Zaragoza confirma su gran trayectoria en el inicio de la temporada.
Otro equipo en problemas es el Sevilla, que lleva tres jornadas sin ganar. El Numancia, colista hasta hoy en el campeonato, venció por 2-1 después de remontar el gol en contra anotado por el debutante Antonio Puerta tras un error del portero Juanma, del Numancia, al intentar despejar un balón.
Pero el Numancia remontó en los últimos ocho minutos. Primero, Osorio aprovechó un rechace para igualar. Luego, en la última jugada del partido, el defensa Antonio intentó poner un balón al área sevillista desde su propio campo. El portero Esteban erró clamorosamente y el esférico entró directamente en la valla visitante.
Mientras, el Osasuna rompió una mala racha de tres caídas consecutivas al derrotar por 1-0 a la Real Sociedad, gracias a un gol anotado por "Chengue" Morales en el minuto 71.
El partido fue muy competido, aunque poco espectacular, y se resolvió con un gol afortunado del delantero uruguayo. Hasta el final, la Real Sociedad lo intentó todo, pero el Osasuna actuó con mucha más atención en defensa respecto a lo visto en las últimas semanas y se quedó con un triunfo muy valioso.
Por su parte, el Getafe confirmó que atraviesa un buen momento y completó su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 1-0 a un Málaga en problemas. Gallardo, en el minuto 46, anotó el gol de la victoria.
Además, el Espanyol demostró que es una de las revelaciones de la temporada y derrotó al racing de Santander por 2-1 gracias a un tanto de penal anotado por el delantero argentino Maxi Rodríguez a diez minutos del final.
Resumen de la 11ª fecha
Sábado:
Valencia 0 - Zaragoza 0
Athletic 2 - Villarreal 1
Osasuna 1 - Real Sociedad 0
Getafe 1 - Málaga 0
Numancia 2 - Sevilla 1
Espanyol 2 - Racing 1
Deportivo 1 - Levante 0
Domingo:
Mallorca - Atlético de Madrid
Real Madrid - Albacete
Betis - Barcelona