EMOLTV

Davenport fue eliminada del Masters de la WTA

A la tenista estadounidense no le sirvió de nada su victoria sobre Serena Williams, por 3-6, 7-5 y 6-1, porque la diferencia de sets la dejó fuera del torneo.

14 de Noviembre de 2004 | 10:25 | DPA
LOS ANGELES.- Vencedora y sin embargo perdedora. La número uno del mundo, la estadounidense Lindsay Davenport, venció su segundo partido en el Masters femenino de tenis de Los Angeles contra Serena Williams, pero pese a todo no estará en las semifinales y puede perder su puesto como número 1 del mundo.

Davenport se impuso en la noche del sábado a su compatriota Williams por 3-6, 7-5 y 6-1, pero la diferencia de sets (cuatro ganados y tres perdidos) con respecto a su rivales, la propia Williams y la rusa Anastasia Myskina, todas con dos victorias y una derrota, le hace despedirse del Masters.

Myskina cuenta con una balance de 5-2 y la menor de las Williams, de 5-3, por lo que ellas serán las dos jugadoras del grupo rojo que pasen a las semifinales. La rusa, campeona de Roland Garros, obtuvo el pase como primera del grupo tras imponerse por un doble 6-3 a su compatriota Elena Dementieva, que se despide de Los Angeles sin triunfos y sin haber ganado un solo set.

Myskina se enfrentará en una de las semifinales a otra compatriota, Maria Sharapova, vencedora de Wimbledon. Será la primera semifinal de un Masters enteramente ruso. En la segunda semifinal, Williams, como segunda del grupo rojo, se verá las caras con la única invicta del torneo, la francesa Amelie Mauresmo.

Mauresmo y Sharapova dirimieron quién de las dos sería primera del grupo negro una vez que las dos tenían su clasificación asegurada. La francsea salió vencedora por 7-5 y 6-4. Era su tercera victoria ante otras tantas tenistas rusas en el torneo. "Moscú está esta semana en Los Angeles", bromeó Mauresmo.

La tenista francesa suma once victorias consecutivas tras ganar los últimos torneos de Linz y Philadelphia, y de ganar el Masters, sería de nuevo número uno del mundo. "Si vence es que se habrá merecido ser nuevamente la número 1", dijo deportivamente Davenport.

La estadounidense, que estuvo en cuatro finales del Masters en sus diez participaciones, no estaba enfadada a pesar de su prematura eliminación: "No me hago ningún reproche. Lo he dado todo contra Serena. Después de un año con muchas lesiones, estar aquí ya es algo muy grande, sin importar si al final soy número uno o no".

La estadounidense ha gando en 2004 siete títulos, suma ya 45 en su palmarés y logró hacerse con el primer puesto 34 meses después.

Ahora Myskina y Sharapova y Williams y Mauresmo dirimirán quién se lleva el último torneo del año, que reparte tres millones de dólares.