EMOLTV

Pekerman dejó fuera a Tévez de la selección Argentina

El entrenador de la oncena trasandina no convocó al jugador de Boca Juniors, que no ha tenido un buen rendimiento.

14 de Noviembre de 2004 | 11:20 | EFE
BUENOS AIRES..- El seleccionador argentino de fútbol, Carlos Pekerman, ha decidido prescindir del delantero Carlos Tévez para el encuentro del próximo miércoles ante Venezuela, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.

Para completar la plantilla ha convocado al guardameta Roberto Abbondanzieri y a los centrocampistas Luis González y Javier Mascherano.

Tévez fue la figura de la selección argentina en la Copa América disputada en julio de este año en Perú, torneo en el que los ’’albicelestes’’ perdieron la final por penaltis ante Brasil, y en la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

No obstante, fue baja recientemente en el Boca Juniors al solicitar unas vacaciones en plena disputa del torneo Apertura y, a su regreso al equipo, no estuvo a la altura de sus antecedentes inmediatos.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijeron que Pekerman ha preferido dar descanso a Tévez en esta ocasión debido a que ha tenido un año agotador con los tres torneos jugados con la selección, incluido el Preolímpico, y otros cuatro que ha disputado con su equipo.

La semana pasada, el entrenador dispuso dar de baja de la convocatoria al delantero Hernán Crespo, del Milán italiano, y al defensa Facundo Quiroga, del Wolfsburg alemán.

La baja de Crespo se ha atribuido en Buenos Aires a que no atraviesa un buen momento en la Liga italiana, pero ha llamado la atención la de Quiroga, ya que Argentina no podrá alinear ante los venezolanos a tres figuras de su defensas, el lesionado Roberto Ayala y los suspendidos Walter Samuel y Gabriel Heinze.

Los jugadores citados para jugar contra Venezuela son:

Porteros: Leonardo Franco (Atlético de Madrid, ESP) y Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors).

Defensas: Gonzalo Rodríguez (Villarreal, ESP), Gabriel Milito (Zaragoza, ESP), Fabricio Coloccini (Milán, ITA) y Diego Placente (Bayer Leverkusen, ALE).

Centrocampistas: Javier Mascherano y Luis González (River Plate), Juan Sorín y Juan Román Riquelme (Villarreal, ESP), Lionel Scaloni (Deportivo La Coruña, ESP), Javier Zanetti y Esteban Cambiasso (Inter de Milán), Andrés D’Alessandro (Wolfsburgo, ALE), Maxi Rodríguez (Espanyol, ESP) y Santiago Solari (Real Madrid, ESP).

Delanteros: Luciano Galletti (Zaragoza, ESP), Luciano Figueroa y César Delgado (Cruz Azul, MEX) y Javier Saviola (Mónaco, FRA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?