RÍO DE JANEIRO.- Pelé, considerado el "rey" del fútbol de todos los tiempos, piensa grabar un disco compacto con todas las canciones que compuso desde sus tiempos de jugador del equipo brasileño Santos.
"Mi próximo proyecto es grabar un CD con mis músicas", dijo Edson Arantes do Nascimento "Pelé" en una entrevista con la revista deportiva brasileña "Placar", cuya edición de noviembre salió hoy, domingo.
Pelé aseguró que muchas composiciones suyas fueron grabadas por destacados cantantes brasileños como Elis Regina, Milton Nascimento, Jair Rodríguez y Sergio Mendes, aunque con seudónimos, para evitar el rigor de la crítica.
"Yo no quería que las personas comparasen y dijeran, por ejemplo: el tipo juega bien, pero en la música es un desastre", explicó entre risas.
El ex jugador del Cosmos de Nueva York confesó que, además de componer, en las horas ociosas tocaba la guitarra y escribía poemas.
Además de compositor, músico aficionado, poeta ocasional y futbolista consagrado, Pelé dijo ser "un buen cocinero".
"Me encanta cocinar con mis amigos, pero no soy como esos parrilleros que dicen ser cocineros", sostuvo el también llamado atleta del Siglo XX.
Añadió que su especialidad es la preparación de frutos del mar, especialmente el camarón con vino y cerveza.
Al hablar sobre sus convicciones, se declaró un "católico no practicante", aunque matizó que durante su destacada fase de futbolista aprendió a ser "democrático en la religión".
"Los tarólogos querían ver (el futuro) de Pelé, los macumberos querían bendecir a Pelé. Entonces, yo respeto todas las religiones (sic)", sostuvo.
Aseguró que su inclinación por la doctrina católica la debe a su madre, quien cierto día, cuando era niño, lo llevó a una iglesia y lo hizo arrodillarse frente a las imágenes de San Benito y Nuestra Señora Aparecida.
"Tomen cuenta de este niño pues yo no aguanto más", dice Pelé que dijo su madre aquel día, y entre risas, "O rey" concluyó que los milagreros hicieron "tan bien su trabajo", que él fue a jugar "en un equipo que se llama Santos".