EMOLTV

Peruano Guerrero llega en racha para jugar con la "Roja"

El delantero marcó dos goles para el Bayern Munich en la victoria por 3-1 sobre Bochum, por la 13ª fecha del fútbol alemán.

14 de Noviembre de 2004 | 16:17 | DPA
HAMBURGO.- Dos goles del peruano José Paolo Guerrero dieron el triunfo de visitante al Bayern Múnich por 3-1 sobre el Bochum, al completarse la 13ª fecha del campeonato alemán.

El delantero peruano, que está entre los probables titulares para enfrentar a Chile el próximo miércoles, por las Eliminatorias 2006, pasa por uno de sus mejores momentos en la Bundesliga.

El Bayern comenzó con la inseguridad que lo caracteriza en los últimos tiempos y dejó el control del partido en manos del Bochum, que llevó varios avances peligrosos hacia la valla defendida por Oliver Kahn, pero el primer tiempo terminó con el marcador en blanco en un partido mediocre.

La segunda parte comenzó con igual ritmo, el Bayern sin querer arriesgar mucho de visitante. Jugando a ese ritmo, con muchas indecisiones el Bayer de pronto encajó el 1-0. En el minuto 66 el Bochum se puso en ventaja por medio del checo Vratislav Lokvenc al conectar de cabeza un centro que sorprendió a toda la defensa del Bayern.

El gol tranquilizó a los locales pero despertó al Bayern, que al comienzo de la segunda etapa cambió al peruano Claudio Pizarro por su compatriota Guerrero. Once minutos después del tanto de Lokvenc, Guerrero recogió un centro y remató a portería, decretando la igualdad.

En el minuto 81 Guerrero, en visible posición adelantada, empalmó un centro de Mehmet Scholl y puso en ventaja al Bayern, y ya totalmente desmoralizado, el Bochum encajó el tercer gol en el 82’, al rematar a gol en su propia valla el defensa Christoph Preuss, acosado por la fuerte presión del Bayern.

Este triunfo lleva al Bayern al segundo lugar de la tabla con 26 puntos, detrás del Wolfsburgo, que tiene 27.

En el otro partido dominical, el Hamburgo aplastó con un sensacional 6-0 al Rostock, que queda hundido en el fondo de la tabla. El argentino Bernardo Romeo reapareció en el Hamburgo y marcó un gol. Con este triunfo, el Hamburgo sube en la tabla al lugar doce con 16 puntos y el Rostock sigue de colero con ocho puntos.

Resumen de la 13ª fecha

Sábado:

Kaiserslautern 1 - Borussia Dortmund 0
Friburgo 2 - Bielefeld 3
Hannover 2 - Maguncia 0
Bor. Moenchengladbach 2 - Nuremberg 1
Wolfsburgo 3 - Stuttgart 0
Schalke 1 - Hertha Berlín 3
Werder Bremen 2 - Leverkusen 2

Domingo:

Bochum 1 - Bayern Munich 3
Hansa Rostock 0 - Hamburgo 6
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?