HOUSTON, EE.UU.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, destacó el gran momento por el que atraviesa el tenis de Argentina, que tiene a dos representantes en el cuadro de singles de la Copa Masters que arranca mañana en Houston.
"Eso demuestra la fortaleza actual del tenis argentino. Tienen para formar tres o cuatro equipos de Copa Davis", dijo Federer en declaraciones que publica hoy el diario local Houston Chronicle.
En la presente Copa Masters hay un total de cinco argentinos: además de Guillermo Coria y Gastón Gaudio, clasificados entre los ocho mejores tenistas del año, se sumó Guillermo Cañas como primer suplente, además de Martín Rodríguez y Gastón Etlis, que juegan el certamen de dobles que cierra la temporada de la ATP.
Consultado sobre si Argentina puede ser considerada la futura potencia mundial del tenis, Federer respondió: "Para ser la potencia del tenis uno probablemente tiene que contar con los números uno y dos del mundo, y Argentina no los tiene. Pero sí posee muchos buenos jugadores en este momento".
Federer puso a Argentina en el mismo nivel de España tenísticamente, y agregó que "el tiempo demostrará si puede transformarse en potencia dominante, como lo están haciendo ahora un poquito las rusas en el circuito femenino".
El suizo señaló a Coria como el jugador argentino que más le gusta. "Tiene una muy buena técnica, le pega muy bien a la pelota", describió.
Federer debutará mañana lunes en Houston enfrentando a otro argentino, Gastón Gaudio, ganador de Roland Garros, por el Grupo Rojo de la Copa Masters.