SANTIAGO.- La selección nacional cumplió esta tarde su última práctica en el complejo Juan Pinto Durán, antes del viaje de mañana a Lima para enfrentar a Perú el miércoles, por la undécima fecha de las Eliminatorias 2006.
La suave sesión de entrenamientos, en la que participó el recién arribado Rodrigo Meléndez, volvió a ser marcada por las dudas que han surgido tras las bajas de Marcelo Salas y Reinaldo Navia. Olmos manifestó que sus lesiones "vulneran" el planteamiento que pensaba aplicar ante los peruanos.
"Más que armar un equipo, lo que estamos haciendo es tratar de armarlo de acuerdo a las circunstancias", se lamentó el estratega chileno, aludiendo a las lesiones que constantemente han mermado al plantel nacional.
Respecto al esquema a utilizar, Olmos adelantó que se tratará algo similar a lo utilizado ante Brasil, con un sólo hombre en punta.
"Vamos a tener que rendir como siempre en el plano colectivo, que es donde nos hemos afirmado en estas eliminatorias", afirmó el técnico del equipo chileno, que esta noche se concentra definitivamente para el duelo ante los peruanos.
Mañana, cerca del mediodía, el plantel rojo partirá a Lima, donde se unirán la mayoría de los jugadores nacionales que militan en el extranjero, como Mauricio Pinilla, David Pizarro, Jorge Vargas, Jorge Valdivia, Pablo Contreras, Sebastián González e Ignacio Quinteros.