EMOLTV

La "Roja" viajó cerca del mediodía a Perú

En la capital peruana se le unirá la mayoría de los jugadores nacionales que militan en el extranjero, como Mauricio Pinilla (Sporting de Lisboa), David Pizarro (Udinese) y Jorge Vargas (Livorno).

15 de Noviembre de 2004 | 12:00 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol emprendió rumbo con destino a Lima, Perú, donde el próximo miércoles enfrentará al conjunto local por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

Después de hacer todo el papeleo necesario y pasar por policía internacional, el plantel se embarcó por la puerta 19 del aeropuerto Arturo Merino Benítez para abordar posteriormente el vuelo charter que conducirá hasta la capital peruana a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y parte de la prensa que cubrirá las alternativas del duelo eliminatorio.

En Lima se le unirá la mayoría de los jugadores nacionales que militan en el extranjero, como Mauricio Pinilla (Sporting de Lisboa), David Pizarro (Udinese), Jorge Vargas (Livorno), Jorge Valdivia (Servette), Pablo Contreras (Celta de Vigo), Sebastián González (Atlante) e Ignacio Quinteros (Puebla).

"No me cabe duda que los jugadores de Perú y los nuestros se van a dedicar a jugar, sin importar el entorno", sostuvo Olmos.

El grupo también es integrado por el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, quien espera que el equipo consiga una victoria "que haga feliz a los chilenos" aun cuando señaló que no es un duelo de vida o muerte para las aspiraciones nacionales.

"Ojalá que lo consigamos y hagamos felices a los chilenos, que ansían este triunfo allá. Siempre se ha dicho que el partido decisivo para nosotros es como local contra Uruguay, pero ojalá que logremos algo positivo. Yo pido que el desempeño sea bueno, nada más y que si se pierde sea con todas las ganas con las que se debe jugar afuera", aseveró el timonel de la ANFP.

Ayer, al finalizar la última práctica en piso nacional, el técnico Juvenal Olmos aseguró que cambiará de esquema de cara al pleito ante Perú. "Vamos a replantearnos. Estamos obligados a variar el esquema que teníamos pensado, que era muy parecido a lo que hicimos contra Argentina. Lo más probable es que usemos una forma similar a lo que realizamos con Bolivia en La Paz y eventualmente a lo hecho con Brasil en Santiago".

Esto implicaría una línea de cuatro defensores, cuatro hombres en el mediocampo y dos delanteros. La eventualidad de emular el juego ante los brasileños significaría la utilización de sólo tres hombres en la zaga y cinco en la línea de volantes.

Sobre el juego del rival, el adiestrador mostró su preocupación por la lucha en la mitad de la cancha. "Ellos están avalados por un buen mediocampo que se conoce mucho, con jugadores como (Roberto) Palacios, (Juan) Jayo y (Nolberto) Solano. Así es que esperamos ir a disputar el partido en ese sector. Recostarnos sobre nuestro campo sería un grave error", afirmó el DT.

Uno de los que se integró ayer fue Rodrigo Meléndez, quien prevé un juego muy disputado. "Será muy duro, pero estamos muy optimistas. Vamos a pelear con todo con la gente que hay disponible", apuntó el volante de Estudiantes de La Plata.

El encuentro entre la "Roja" y el equipo peruano se jugará a las 22 horas del próximo miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?