EMOLTV

Fútbol: La U llega a acuerdo con el sindicato de trabajadores

La Dirección de Trabajo aprobó los puntos que acordaron la directiva azul y el sindicato que preside Mariano Puyol.

15 de Noviembre de 2004 | 12:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El sindicato de trabajadores del club Universidad de Chile, que preside el ex jugador azul Mariano Puyol, y la institución universitaria alcanzaron un acuerdo que pone fin al conflicto que amenazaba con clausurar la institución.

Tras una reunión sostenida en las oficinas de la Dirección de Trabajo, el director subrogante Marcelo Albornoz aprobó los puntos que acordaron la directiva azul, encabezada por el doctor René Orozco, y el sindicato que preside Puyol y que apunta a la cancelación de la deuda que asciende a cerca de 1.762 millones de pesos: 1.542 millones por deuda previsional y 220 millones por el no pago de las últimas cuatro liquidaciones.

Una vez concluida la reunión, Puyol destacó que el acuerdo "es del total agrado del sindicato porque la directiva respondió a todas las exigencias que acordamos en la última asamblea. Y lo que es mejor, la Dirección del Trabajo firmó como garante de que todo se cumplirá".

El ex jugador azul y hoy entrenador de las divisiones inferiores declinó entregar detalles "porque primero debo informarle a la asamblea de socios, lo que debería ocurrir mañana (martes)".

Después que el jueves la Dirección del Trabajo notificara a la directiva azul del alegato de sus funcionarios por los constantes atrasos en el pago de sus remuneraciones y cotizaciones, al club sólo le quedaban dos alternativas: cancelar en 10 días la totalidad de la deuda o llegar a un acuerdo con el sindicato para evitar la clausura, lo que ocurrió hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?