EMOLTV

Barcelona se niega a "vender" su camiseta

El presidente del club catalán, Joan Laporta, reconoció haber recibido una oferta de 14 millones de dólares por exhibir publicidad en la vestimenta oficial.

15 de Noviembre de 2004 | 11:39 | EFE
BARCELONA.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió que, mientras se pueda, es partidario de "mantener la singularidad" de su club y no incluir publicidad en la camiseta del primer equipo, a pesar de una suculenta oferta recibida.

El dirigente explicó que la empresa de apuestas "Betandwin" formuló una oferta de 14 millones de euros fijos, más tres de incentivos, por incluir su nombre en el uniforme del equipo, actual líder de la liga española.

"Lo tenemos que estudiar y debatir. La directiva trata este tema con especialidad cuidado, porque a todos nos gustaría no romper la singularidad de no llegar publicidad en las camisetas y mientras podamos, lo haremos", afirmó Laporta en unas declaraciones a Catalunya Radio.

En todo caso, eso no supone que esté descartado. "Estamos ante una buena propuesta, la mejor del mercado después de la del Bayern de Munich. Hay muchas posibilidades", afirmó Laporta, quien recalcó que no tienen "ninguna prisa" para tomar una decisión.

Por lo que se refiere al aspecto deportivo, Laporta habló sobre el compromiso ante el Real Madrid del próximo sábado. Cree que la derrota sufrida ayer por el Barcelona ante el Betis, la primera de esta Liga, es "un aviso que llega en el mejor momento" y pide a sus futbolistas que afronten el partido ante el Real Madrid con la misma intensidad que ante el Milán o el Deportivo.

Habló sobre "la magia personal" del brasileño Ronaldinho, un jugador que, según Laporta, "estará en el Barcelona hasta cuando (el futbolista) quiera" y está convencido de que será durante "muchos años", ya que "tiene un punto de complicidad con la forma de ser de los catalanes, que es propio del hecho de que es gaucho".

En cuanto a su futuro personal, Laporta dijo que todavía no ha pensado en la posibilidad de presentarse a la reelección. "En el Barcelona hay proyectos muy interesantes que requieren tiempo. En todo caso, estamos pendientes del futuro inmediato y del corto plazo", dijo.

Quiso desmentir categóricamente un rumor insistente que circulaba estas semanas por Barcelona, según el cual iba a presentarse a las próximas elecciones municipales.

"¿Presentarme a la alcaldía? Lo descarto absolutamente, ni me interesa ni me lo han propuesto. No sé a que viene, pero en ningún caso es cierto", dijo Laporta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?