EMOLTV

F1: Jaguar se convierte en Red Bull Racing Team

El dueño de la compañía de refrescos, Dietrich Mateschitz, confirmó la compra de la escudería y el proveedor de motores Cosworth.

15 de Noviembre de 2004 | 11:56 | Agencias
DEARBORN, EE.UU.- Ford confirmó oficialmente la venta del equipo de Fórmula 1 Jaguar, que pasará a llamarse desde la próxima temporada Red Bull Racing Team, anunció hoy la compañía automotriz.

El fundador y dueño de la compañía de refrescos Red Bull, Dietrich Mateschitz, confirmó personalmente la compra en una entrevista exclusiva que publica hoy el rotativo Salzburger Nachrichten. "Es cierto, este fin de semana hemos comprado Jaguar Racing tras llegar a un acuerdo con Ford", afirmó Mateschitz, de 60 años.

La venta incluye la del proveedor de motores Cosworth, que seguirán siendo usados por el renovado equipo, aunque el nuevo dueño adelantó que "en 2006 puedo imaginarme un cambio".

En cuanto a los pilotos, Mateschitz cita a la joven promesa austríaca Christian Klien, quien, "como otros candidatos participará a finales de noviembre en unas pruebas. Tras ellas se tomará una decisión puramente deportiva".

Asimismo reveló como posible miembro del equipo al actual campeón de Fórmula 3000, el italiano Vitantonio Liuzzi, y comentó las posibilidades de su protegido estadounidense Scott Speed, para quien "la Formula Uno llega aún demasiado pronto y quizás trabaje como piloto de pruebas".

Sobre la dirección de la nueva escudería, el inventor del refresco Red Bull destacó que no es partidario "de echar todo por tierra inmediatamente. Creo que Tony Purnell y David Pitchforth han hecho hasta ahora muy bien su trabajo". Sin embargo, no descartó para el futuro el trabajo en el equipo de su amigo personal y veterano piloto de Fórmula Uno Gerhard Berger.

Además de anunciar el fin de la cooperación con la escudería alemana Sauber, Mateschitz anunció en la entrevista que su apuesta por la Fórmula Uno es a largo plazo y que procurará mantener una gran parte de los 350 actuales trabajadores del equipo Jaguar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?