
HOUSTON.- La Copa Masters de Houston se inició sufriendo por la lluvia que cae sobre la ciudad texana, que obligó a interrumpir el partido inaugural que disputaban el suizo Roger Federer, actual dueño del título, frente al argentino Gastón Gaudio.
Al momento de la suspensión, Federer ganaba por 1-0, pero con ventaja para Gaudio en el segundo juego del primer set.
Las primeras gotas comenzaron a caer justo cuando el juez de silla llamó a ambos tenistas a comenzar el partido. Todo el fin de semana previo al inicio de la Copa Masters hubo amenaza de lluvia en Houston, y el pronóstico meteorológico indica precipitaciones intermitentes al menos hasta el miércoles.
El complejo del Westside Tennis Club no tiene canchas cubiertas. Varios jugadores manifestaron su disconformidad por el hecho de que este torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, se dispute al aire libre, condicionado por las condiciones climáticas, inmediatamente después de la gira europea indoor.
El programa para hoy incluye, además del cotejo entre el campeón defensor Federer y Gaudio, el choque en la sesión nocturna entre el español Carlos Moyá y el australiano Lleyton Hewitt.