EMOLTV

NBA: Ray Allen y LeBron James, jugadores de la semana

Los escoltas de Seattle y Cleveland, respectivamente, fueron los mejores jugadores en la segunda semana de la liga.

15 de Noviembre de 2004 | 18:50 | EFE
NUEVA YORK.- El escolta estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, fue nombrado junto a Ray Allen, de los Seattle SuperSonics, Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste de la NBA.

James, que lideró el ataque de los Cavaliers en los tres partidos que disputaron y ganaron en la última semana, logró promedios de 29,0 puntos (segundo mejor de la liga); 9,7 rebotes y 4,3 asistencias.

La efectividad de James en los tiros de campo llegó a un 50,8 por ciento y su actuación más brillante fue en el partido jugado el pasado jueves ante los Phoenix Suns, cuando consiguió 38 puntos (mejor marca de la temporada) y capturó 10 balones bajo los aros.

"James ha mejorado en los últimos partidos y se ha comprobado que cuando su efectividad es alta, las posibilidades de victoria del equipo aumentan considerablemente", comentó Paul Silas, entrenador del equipo de Cleveland.

Allen también brilló al igual que James, al encabezar el ataque de los SuperSonics, que vencieron en los cuatro compromisos que disputaron en la pasada semana.

El escolta aportó unos promedios de 28,3 tantos (el tercero mejor de la liga); 5,3 rebotes y 4,3 asistencias, para dejar al equipo de Seattle con marca de 6-1 y liderando la división del noroeste de la Conferencia Oeste de la NBA.

Allen, que logró anotar más de 20 puntos en cada uno de los cuatro encuentros que disputó en la semana, tuvo su mejor desempeño el pasado domingo, cuando se convirtió en el revulsivo de su equipo, al anotar 11 tantos en los últimos cuatro minutos, para darle la vuelta al marcador y llevar a los SuperSonics a una victoria ante los Memphis Grizzlies del español Pau Gasol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?