
LOS ANGELES.- La rusa Maria Sharapova se recuperó de un error de concentración al comienzo del tercer set, frente a una lesionada Serena Williams, para ganar el Masters de la WTA la noche del lunes, en una nueva edición de la final que ambas tenistas disputaron en Wimbledon.
Sharapova se impuso por 4-6, 6-2 y 6-4, para volver a dominar a la estadounidense, a quien había vencido por el título de Wimbledon en julio. Aquel triunfo impulsó a la rusa de 17 años a la cúspide del tenis internacional. Finalizó el año con cinco títulos.
"No podría pedir nada más para este año", dijo Sharapova. "He tenido un año extraordinario, y sé que no estoy mostrando mucho mis emociones, pero me he quedado sin habla".
Williams perdía por 5-2 en el segundo set, cuando pidió la ayuda de un paramédico, tras sufrir una distensión en un músculo abdominal. La lesión afectó seriamente el servicio de Williams, que suele alcanzar 193 kilómetros por hora, pero se redujo a apenas 104 km/h.
La estadounidense abandonó la cancha durante cinco minutos, y a su regreso, sufrió el rompimiento de su servicio para perder el set 6-2.
"Después de que ella recibió el tratamiento, yo adiviné que tenía problemas en el servicio, aunque en los demás golpes estaba conectando todo", dijo Sharapova. "Salvo por el servicio, ella no parecía lesionada".
Williams tomó una ventaja de 4-0 en el tercero, al embolsarse los primeros 11 puntos y quebrar dos veces el saque de Sharapova, quien se mostró distraída. Después del tercer game, el
trainer reapareció, para colocar una gran venda alrededor del abdomen de Williams.
Durante los cambios de cancha, la estadounidense se colocó una bolsa de hielo bajo la blusa.
"Es definitivamente una distensión", dijo la estadounidense, quien comenzó a sentir el dolor en el primer game del encuentro. "No sé cómo me mantuve en el partido, definitivamente pensé en abandonar".
Sharapova se acercó al 4-1 y logró un rompimiento en el game siguiente, cuando Williams dejó en la red un tiro de derecha.
En el octavo game, Williams cometió dos faltas dobles seguidas, para caer a 15-40. Tras un error de Sharapova, una nueva falta doble dejó el set empatado a 4.
Sharapova dejó en cero a su oponente para colocarse 5-4. El servicio de Williams fue aún más lento en el siguiente game, y Sharapova ganó el duelo con una potente devolución de derecha.
La rusa se arrodilló en la cancha, y permaneció así durante un momento, antes de ir a la red para saludar a su contrincante.
Williams era la favorita de los 11.397 espectadores en el Staples Center, quienes la aplaudieron cada vez que se disponía a hacer un servicio en el último set.
Sharapova ganó 1 millón de dólares. Recibió también un automóvil nuevo, que donará a un grupo caritativo. Subirá al cuarto lugar del escalafón cuando la clasificación final de la WTA en el año sea divulgada este martes.
Por llegar a la final, Williams subió al séptimo puesto. Ganó dos títulos, pero ninguno del Grand Slam por primera vez desde el 2001.