EMOLTV

Resultados de la NBA (martes 16 de noviembre)

16 de Noviembre de 2004 | 07:56 | AP


James guía a los Cavs hacia foja ganadora

LeBron James está jugando en un equipo ganador. Eso sería suficiente novedad, pero la verdadera noticia es que ese equipo es nada menos que Cleveland.

James anotó 33 puntos y atrapó 12 rebotes, para que los Cavaliers se colocaran encima de la marca de 500, por primera vez en más de tres años. Cleveland se anotó su cuarto triunfo consecutivo, 99-88 sobre los Warriors de Golden State, la noche del lunes.

El lituano Zydrunas Ilgauskas anotó 16 puntos —10 en el último periodo— por los Cavaliers (4-3), que no tenían una foja ganadora desde el 12 de enero del 2001, cuando se colocaron en 17-16.

James jugaba en el equipo de la secundaria en aquel entonces, pero ahora ha sido nombrado ya el Novato del Año anterior. Es además el jugador de la semana y el líder anotador de la liga.

"Eso no significa nada", dijo James sobre la foja ganadora de los Cavs. "La temporada comienza apenas, de modo que no debemos preocuparnos por ello. Tenemos que ganar muchos partidos más".

Sin embargo, después de perder 52, 53, 65 y 47 encuentros en las últimas cuatro temporadas, el estar por encima de la marca de 500 debería ser motivo de celebración.

"Esto significa mucho para mí", dijo el técnico de los Cavs, Paul Silas. "Estamos un juego arriba y sólo debemos mantener esta situación".

Ilgauskas anotó 10 puntos durante una ofensiva crucial de Cleveland en el cuarto periodo, la cual ayudó a que los Cavaliers tomaran una ventaja de seis puntos y se despegaran de los Warriors.

El partido fue del tipo que los Cavs hubieran perdido probablemente el año pasado.

"No hay duda", dijo James. "No estoy seguro de la razón, pero lo hubiéramos dejado ir".

Los Cavaliers se mostraron pasivos a la ofensiva en la primera mitad, pero recuperaron la agresividad después del entretiempo, recibiendo constantes faltas al pie de la canasta, que derivaron en 26 tiros libres durante los últimos 24 minutos.

"Nos juntamos durante una pausa en el tercer periodo, y hablamos de mantener la energía", dijo el alero Drew Gooden, quien añadió 13 rebotes. "Eso nos permitió alejarnos".

Por los Warriors, el mexicano Eduardo Nájera jugó durante 14 minutos, en los que anotó 7 puntos y repartió una asistencia.

En el otro partido de la jornada, los Rockets de Houston tampoco estuvieron muy brillantes en los albores, y desesperaron a su técnico Jeff Van Gundy, quien permanecía impávido cerca del banquillo.

Habían transcurrido menos de cuatro minutos, Maurice Taylor había cometido tres faltas y los Rockets habían fallado sus ocho disparos, para quedar 11-0 en el marcador.

El técnico se arriesgó, dejando a Taylor en la cancha, y su jugador le respondió, anotando los primeros seis puntos de Houston, para poner fin a la sequía. Los Rockets acabaron venciendo por 80-69 a los Nets de Nueva Jersey.

"Fue arriesgado de su parte, pero le resultó", dijo Taylor, quien no cometió su cuarta falta sino hasta que habían transcurrido tres minutos del último periodo. Para entonces, los Rockets estaban adelante por 20 puntos.

La decisión fue inusitada en Van Gundy, quien dijo que sólo podía recordar un caso similar en su carrera dentro de la NBA —cuando dirigía a los Knicks frente a Indiana en un encuentro de la postemporada—. En aquella ocasión dejó también a un jugador en la cancha, pese a que había cometido tres faltas.

El chino Yao Ming también se metió en problemas de faltas desde muy temprano, y totalizó apenas seis puntos. Tracy McGrady añadió 14, mientras que Jim Jackson anotó 18 y Taylor sumó 12.

Rockets 80, Nets 69

Jim Jackson anotó 18 puntos y Maurice Taylor agregó 12, incluyendo los seis primeros de Houston en el juego, y los Rockets vencieron el lunes 80-69 a los Nets de Nueva York.

Jackson cerró el primer período con una canasta de tres, para poner a Houston adelante 20-17, y los Rockets eventualmente aventajaron a sus contrincantes por hasta 22 puntos.

Con la victoria, el equipo salió de una racha de dos derrotas.

En tanto, Nueva Jersey perdió su tercero consecutivo. Richard Jefferson encabezó a los Nets, con 17 puntos y 11 rebotes.

El chino Yao Ming se vio muy limitado en su juego al haber acumulado faltas personales y sólo marcó seis puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?