
LIMA.- "La mejor calificación que tienen mis equipos es que son prácticos. Un día podemos jugar con un delantero, otro con tres atrás...".
Son palabras de Juvenal Olmos en la capital peruana, tras la primera práctica de la selección chilena que dejó un nuevo marginado: el volante Fernando Martel.
El ex loíno y una de las cartas más recurridas de Olmos en los duelos eliminatorios trabó mal parado una pelota con Rodrigo Meléndez y salió damnificado: un esguince de grado medio que lo descartaría del partido del miércoles, salvo que la evolución en las próximas 24 horas fuera casi milagrosa.
De ahí que Olmos habló anoche del pragmatismo de sus equipos, de la forma en que debe encarar la "Roja" sus desafíos en estas eliminatorias para Alemania 2006.
"El fútbol de hoy exige que Chile sea práctico, que de un partido a otro cambiemos, que juguemos con inteligencia, que plantiemos los partidos como más nos convenga", añadió el DT.
Si bien el panorama se ha oscurecido tras las lesiones de Marcelo Salas, Reinaldo Navia y Jorge Acuña -y ahora Martel-, Olmos debe tener su cabeza más clara a la hora de formar la oncena titular.
Esta tarde la escuadra chilena reconocerá el estadio Nacional, se cree que con la película más clara. No sería raro que Olmos converse con algún dirigido a solas, como lo hizo con Cristián Alvarez y Rodrigo Meléndez en Juan Pinto Durán, en Santiago; como lo hizo con Mark González y Pablo Contreras anoche en Lima. Los cuatro y el portero Nelson Tapia aparecen como "seguros" en el equipo que pisará el césped mañana a las 22:00.
Del resto, sólo ideas: Pinilla como único delantero, Luis Fuentes como último hombre, Maldonado junto a Meléndez... Ah, y Pizarro como enlace!