
LIMA.- El volante peruano Nolberto Solano dijo que su país "no es favorito" para el partido contra Chile, programado para mañana en Lima por las Eliminatorias del Mundial 2006, que calificó como "complicado".
Solano, del Aston Villa inglés y destacada figura de la selección "inca", realizó hoy trabajos físicos en el gimnasio de la Villa Deportiva Nacional (Videna) para llegar a punto para el partido.
"Me siento bien, pero recién en la tarde me van a dar mis resultados de la resonancia. Si no muestro ningún desgarro el miércoles estaré presente", declaró en alusión a versiones sobre su posible baja en el "Clásico del Pacífico".
Sobre la ausencia de los delanteros chilenos Marcelo Salas y Reinaldo Navia, Solano opinó: "No sé si sea o no una ventaja que no vengan delanteros importantes de Chile, tenemos que pensar en nosotros. Con quien venga igual nosotros tenemos que pensar en ganar".
"Chile es un equipo que se para muy bien. Además, todo partido de eliminatoria es complicado. Sabemos que Perú no es el favorito. Felizmente anímicamente el grupo esta bien, ojalá los delanteros sigan con toda su racha goleadora y también puedan anotar para su selección", declaró.
Por su parte, el delantero "blanquirrojo" Andrés Mendoza, quien el último fin de semana marcó en la victoria de su club, el Metalurg Donetsk de Ucrania, se declaró confiado en que mañana los locales hagan un buen partido y logren una victoria. "No existe presión en el equipo", aseguró el "Cóndor" Mendoza.
Al cabo de 10 fechas de eliminatorias, Perú se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que Chile ocupa la quinta posición con 13 unidades.