VIENA.- La experiencia del piloto escocés David Coulthard podría ser buena para Red Bull, el equipo que debutará en la Fórmula Uno en la temporada 2005, dijo Niki Lauda, ex campeón del mundo de la categoría.
La empresa austríaca fabricante de bebidas energizantes, propiedad del multimillonario Dietrich Mateschitz, anunció ayer la compra del equipo Jaguar, en la fecha límite para anotar a las escuderías para la próxima temporada.
Mateschitz "debe contratar a la gente correcta para tener éxito", declaró el austríaco Lauda en declaraciones publicadas el martes por el diario Der Standard de su país.
"David Coulthard está libre y podría ser una buena solución por su experiencia", agregó Lauda.
Coulthard, de 33 años, no tiene equipo confirmado para la próxima temporada después de abandonar a la escudería McLaren. El escocés, ganador de más carreras que cualquier piloto de los que está en actividad, con excepción del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, negociaba con Jaguar antes que Ford decidiera vender ese equipo.
Red Bull respaldó al novato austríaco Christian Klien, piloto de Jaguar en el 2004, y tiene mucho interés en desarrollar pilotos jóvenes.
Pero Lauda dijo que: "no es crucial si un piloto como Christian Klien se sienta en la cabina. Mateschitz debería darle las pruebas a los jóvenes pero elegir a los (pilotos) veloces".
Red Bull aún no decide
El director de Red Bull, Tony Purnell, declaró que: "obviamente Coulthard podría estar en la lista, pero aún no se ha tomado ninguna decisión respecto de los pilotos".
Klien, de 21 años, dijo que estaba contento y entusiasmado por la compra de Red Bull de la escudería Jaguar, pero fue prudente respecto de su futuro.
"Es demasiado rápido para hacer comentarios definitivos", explicó en declaraciones a la agencia de noticias austríaca APA. "Mi futuro no estaba, y no está, ligado de manera directa con la compra de Jaguar por parte de Red Bull".
Klien hará pruebas para el equipo en Barcelona el 24 de noviembre. Una portavoz del equipo confirmó que el italiano Vitantonio Liuzzi, un piloto de 23 años de Red Bull que ganó el campeonato 2004 de la Fórmula 3000 italiana con el equipo Arden, también probará los monoplazas.
El martes, el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport publicó declaraciones del piloto, diciendo que sus esperanzas de correr en la F1 en el 2005, revivieron con el desembarco de Red Bull en la categoría.