CIUDA DE MEXICO.- El América de México lamentó la rotura de ligamento que sufrió su delantero chileno Reinaldo Navia, y adelantó que el jugador deberá someterse el viernes a exámenes médicos en Houston, antes de ir al quirófano.
"Navia está en Chile, donde fue revisado por el cuerpo médico de la selección de su país, y se le encontró una lesión grave en la rodilla derecha. Pero independientemente de eso, Navia viajará a Houston, donde se le realizará una serie de estudios", dijo el vicepresidente de América, Eduardo del Villar.
En declaraciones que publica hoy la prensa deportiva local, el directivo del América, uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano, agregó que los estudios determinarán la gravedad de la lesión del futbolista.
"Antes de viajar a Chile, en los estudios que se le hicieron no apareció que tiene roto el ligamento" (...) "No dudamos de su doctor (de la selección chilena), simplemente que aquí no le vieron esa lesión y se nos hace muy raro que de pronto tenga un ligamento cruzado roto", aseguró.
El delantero chileno confirmó el miércoles que será operado en Santiago de la rotura de ligamentos que sufrió y que lo dejará fuera de las canchas por unos seis meses.
El viernes pasado, el cuerpo médico de la selección nacional determinó que Navia sufre una rotura de ligamentos cruzados y requiere cirugía. En caso de confirmarse la gravedad de la lesión, Navia quedaría fuera del próximo torneo mexicano.