EMOLTV

Eliminatorias: Brasil se juega la punta ante un Ecuador optimista

El cuadro de Ronaldo viajará dos horas antes del duelo a Quito para enfrentar así los 2.800 metros de altura.

16 de Noviembre de 2004 | 15:30 | DPA


QUITO.- La selección de Ecuador siguió hoy su entrenamiento a puerta cerrada en miras al partido que enfrenta como local mañana a Brasil, equipo que se juega la punta del grupo en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

Ecuador se muestra confiado de reeditar el resultado que obtuvo en las eliminatorias pasadas, en marzo de 2001, cuando en el estadio olímpico Atahualpa, el mismo escenario que en esta ocasión, se impuso al equipo brasileño por 1-0 con un gol de Agustín Delgado.

El técnico colombiano de Ecuador, Luis Fernando Suárez, al ser consultado por la prensa local si la preocupa la "constelación de estrellas" con las que llega Brasil al cotejo, respondió: "No me preocupo, me ocupo de armar bien al equipo".

Brasil permanece desde el lunes en Guayaquil, donde cumple hoy su único entrenamiento en el estadio Monumental en medio de fuertes medidas de seguridad. El equipo partirá mañana mismo a Quito, dos horas antes del partido, como medida decidida por el entrenador Carlos Alberto Parreira, para hacer frente a la altura de Quito, a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Sobre el tema, Parreira ha confesado en varias ocasiones su temor a la altura. El equipo brasileño retornará a su país una hora después de terminado el encuentro, para el que se espera un estadio lleno.

La selección de Brasil llegó a Ecuador con 21 jugadores, de los cuales 19 provienen de clubes de fuera de Brasil. Entre ellos, Parreira definirá el reemplazo del volante Edú, del Arsenal de Inglaterra, titular indiscutible de su equipo, quien el miércoles último sufrió una fractura del pie derecho.

El seleccionado de Ecuador está fuertemente motivado por su cuerpo técnico en el sentido de no hablar siquiera de una posible derrota. El capitán del quipo, Iván Hurtado, del Pachuca de México, fue el último jugador en incorporarse hoy a los entrenamientos donde 19 jugadores convocados por el técnico ya hacían prácticas desde la semana pasada.

Para Hurtado, "Brasil es vulnerable cuando no tiene el balón" y aseguró que "podemos ganarle a Brasil".

El partido se juega mañana en Quito, a las 16 horas local (18:00 en Chile) en el estadio Olímpico Atahualpa. Las entradas salieron a la venta el lunes y los pronósticos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es que se agotarán.

El cotejo estará arbitrado por Oscar Julián Ruiz (Colombia).

Aunque ninguno de los dos equipos, los probables alineaciones serán:

Ecuador: Villafuerte; De la Cruz, Hurtado, Espinosa, Ambrossi; Tenorio, M. Ayoví, Urrutia, Méndez; Kaviedes y Delgado. DT: Luis Fernando Suárez.

Brasil: Dida; Cafú, Juan, Roque Jr., Roberto Carlos; Emerson, Juninho, Kaká, Ronaldinho; Ronaldo y Adriano. DT: Carlos Alberto Parreira.