
DOHA, Qatar.- La selección de Palestina, con cuatro jugadores chilenos en el campo, cayó derrotada por 4-1 ante Irak y cerró su participación en las Eliminatorias hacia Alemania 2006, donde no pudo acceder a la fase final de la zona asiática.
Los chilenos Francisco Alam, Roberto Bishara, Patricio Acevedo y Bruno Pesce fueron titulares en el conjunto árabe, que con la derrota de hoy quedó en el tercer puesto del Grupo 2, donde Uzbekistán ya está asegurado como el único clasificado a la siguiente fase.
Los iraquíes quedaron en segundo puesto con 11 puntos, a dos de los uzbekos, que aún deben jugar su último partido del grupo ante el colista Taiwán.
Qusai Munir (11', de penal, y 59'), Emad Mohamed (66') y Nashat Akram (71') marcaron los goles iraquíes, mientras que Ahmed Zaatera (84') señaló el único descuento de los palestinos.
Los cuatro chilenos del equipo jugaron todo el partido y Pesce recibió tarjeta amarilla a los 24'.
En el partido de hoy estuvo en la banca el volante Roberto Kettlun, también chileno, quien además fue el máximo anotador del seleccionado palestino en las Eliminatorias, con cuatro dianas.
La campaña de Palestina en el grupo se había iniciado con mucha ilusión tras vencer por 8-0 a Taiwán en febrero, pero luego les siguió una racha de tres partidos sin victorias: 1-1 con Irak y dos derrotas por 3-0 ante Uzbekistán, en los partidos de ida y vuelta. La segunda victoria de los palestinos fue otra vez ante Taiwán, por 1-0.