EMOLTV

Hewitt bate a Moyá en el debut de ambos en el Masters

El australiano se impuso en tres sets: 6-7(5), 6-2 y 6-4.

16 de Noviembre de 2004 | 18:21 | EFE
HOUSTON.- Después de haber sufrido dos aplazamientos y tener que esperar 13 horas para completar su primer partido en la Copa Masters, el australiano Lleyton Hewitt, tercero del mundo, venció por 6-7(5), 6-2 y 6-4 al español Carlos Moyá en la segunda jornada de la Copa Masters, que se disputa en Houston.

La victoria permitió a Hewitt ponerse con la ventaja de 1-0, empatado con el suizo Roger Federer, que ayer ganó al argentino Gaston Gaudio, en la cabeza de la clasificación del Grupo Rojo dentro de la primera ronda del último torneo del año que se juega bajo el sistema "round robin" (todos contra todos).

Hewitt y Moyá volverán a jugar mañana, miércoles. El australiano lo hará contra Federer, mientras que el jugador español, quinto del mundo, se enfrentará a Gaudio.

El partido correspondiente a la primera ronda del Grupo Rojo estaba programado para el lunes a la siete de la tarde, hora local, pero la lluvia que cayó durante la mayor parte del día sólo permitió que Hewitt y Moyá jugasen un parcial de 4-4 del primer set hasta que el director del torneo, Brad Drewett, decidió la suspensión definitiva.

La reanudación del partido se hizo hoy a la una de la tarde, y ambos jugadores mantuvieron la misma tónica que la jornada anterior al mantener sus respectivos saques y hacer su tenis desde el fondo de la pista.

Con esta estrategia, se llegó al desempate, que iba a permitir a Moyá, de 28 años, jugar su mejor tenis, para romper el saque de su rival en el quinto tanto y ponerse con la ventaja de 3-2, que luego iba a incrementar a 5-2.

Pero Hewitt recuperó el saque con el décimo tanto para poner el marcador con empate a 5-5 y quedar todo igual hasta que Moyá respondió ganando los dos puntos siguientes al mantener su servicio y rompérselo al tenista australiano.

El haber ganado el set no pareció caerle bien al jugador mallorquín, que perdió por completo toda la concentración y Hewitt se aprovechó para romperle dos veces el saque y ganar fácil, sin ninguna historia, la segunda manga.

La decisión del partido se iba a dar en el tercera cuando ambos jugadores, especialmente Moyá, volvieron a asegurarse el saque y lo mantuvieron hasta un empate a 3-3, porque en el séptimo juego Hewitt iba a conseguir en el primer "break" que tuvo la rotura y ponerse con la ventaja de 4-3 que ya no iba a perder.

Hewitt, que no aprovechó su primera bola de partido con 40-30 en el décimo juego, sí lo hizo en la segunda al ver como Moyá estrelló la pelota contra la red con un golpe de derecha desde el fondo de la pista.

"El partido ha sido muy complicado por todas las suspensiones y después de haber perdido el primer set, pensé lo peor, aunque por suerte reaccioné bien y pienso que Moyá se vino un poco a bajo", declaró Hewitt. "Lo importante era la victoria y eso me da mucho más opciones de estar en las semifinales, aunque todavía quedan otros dos partidos muy difíciles".

Hewitt, de 23 años, que juega su cuarto Masters como profesional, se puso con ventaja de 6-5 en los enfrentamientos que ha tenido contra Moyá, después de haber ganado los últimos cuatro partidos.

El partido que duró dos horas y 18 minutos dejó a Hewitt con 15 aces y sólo dos dobles faltas sin que perdiese una sola vez el saque, siendo una de las claves de la victoria porque con su primero logró una efectividad del 87 por ciento y con el segundo el 64.

Moyá también sacó bien al conseguir 11 aces y tres dobles faltas, pero dejó su efectividad con el primero en el 64 por ciento y el 61 para el segundo.

"La clave estuvo en algunos errores sin forzar que cometí en los momentos decisivos y como es lógico en no haberle podido romper el saque, mientras que Hewitt lo hizo dos veces", declaró Moyá. "He perdido un partido, pero tengo todavía dos más para disputar y el torneo no ha hecho más que comenzar".

Moyá en sus enfrentamientos con Gaudio están empatados a 2-2, mientras que contra Federer, el número uno del mundo le tiene ventaja de 4-0.

La para la jornada de hoy, martes, también está programado el debut del argentino Guillermo Coria que se enfrentará al ruso Marat Safin y del estadounidense Andy Roddick, segundo del mundo, que jugará contra el británico Tim Henman, en el debut de los cuatros jugadores que configuran el Grupo Azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?