EMOLTV

Prohíben seguir combatiendo a ex campeón mundial Holyfield

Legendario púgil no es autorizado por que se teme por su salud.

16 de Noviembre de 2004 | 19:52 | Reuters
HOUSTON.- El boxeador estadounidense Evander Holyfield, ex campeón mundial peso pesado, fue suspendido el martes en forma indefinida por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, algo que podría forzarlo al retiro si no supera una prueba física.

Holyfield, de 42 años, perdió el sábado por puntos, en fallo unánime, ante el desconocido Larry Donald en un combate a 12 asaltos.

"No estoy buscando terminar su carrera, pero la salud y seguridad del boxeador es la mayor preocupación de la comisión estatal", dijo el presidente de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC por sus siglas en inglés), Ron Stevens, al diario Daily Mail de Nueva York.

"Holyfield no debería seguir peleando. Es responsabilidad de la comisión atlética del estado defender a un boxeador de sí mismo (...) Evander Holyfield recibió bastante castigo a lo largo de su gran carrera y ya llegó el momento de detener la sangre".

La decisión significa que Holyfield deberá someterse a un estudio por parte de los médicos de la comisión antes de que le permitan volver a boxear en Estados Unidos.

El resto de las comisiones estatales respetan las suspensiones impuestas por Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?