
BUENOS AIRES.- Cuando Boca Juniors anunció que buscaba técnico en todo el mundo, no era broma. El holandés Louis van Gaal, ex DT del Barcelona y el Ajax, pasó a ocupar un lugar protagónico en la lista de candidatos para sentarse en el banco del club "xeneize".
Si bien el presidente del club bonaerene Mauricio Macri había dicho que la posibilidad de traer al holandés era algo utópico, el intermediario Christian Otero reconoció al diario deportivo
Olé tener contacto con el estratega.
"Él sabe lo que es este club, me hizo algunas consultas que yo pude responderle. Le tienta la idea, está entusiasmado, sabe que encaja en su filosofía futbolística. Le gusta, es un desafío grande, lo está meditando", dijo Otero.
La traba para el arribo a la capital argentina de van Gaal sería su familia, ya que el DT espera definirlo con ellos antes de iniciar conversaciones oficiales con Boca.
Un candidato que quedó totalmente descartado fue Daniel Passarella, quien habría dado un "no" rotundo al vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, en una reunión sostenida ayer. El directivo "xeneize" luego negó haberse reunido con Passarella, que según la versión ofrecida por
Olé habría optado por rechazar un contrato por dos años.
Los descargos de Macri
El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, inmediatamente reaccionó a las versiones que vinculaban a Passarella y Van Gaal al club que encabeza.
"Lo de Passarella es falso absolutamente. Es un cuento chino", dijo Macri, ante la versión de que Boca ofreció un contrato de dos años al DT y que éste rechazó categóricamente la propuesta.
Macri sí admitió que "un representante ofreció" a Van Gaal a Boca, pero negó que el club haya enviado videos al holandés y aseguró que "no hubo ningún contacto oficial", ante rumores de que el ex técnico del Ajax "está entusiasmado con la propuesta".
"Es un profesional muy serio, muy respetable y nadie duda de su capacidad", dijo Macri, supuestamente seducido por Van Gaal luego de que Marcelo Bielsa, ex DT de la selección, ni siquiera atendió los llamados para tentarlo con el cargo.
Macri dejó abierta la opción al comentar que "cualquier entrenador extranjero se adaptaría bien" a Boca, un club que "siempre trajo gente con trayectoria y va a seguir en esa línea".
Tras la sorpresiva renuncia de Carlos Bianchi, quien ganó nueve títulos con Boca, el club sufrió la salida de su sucesor, Miguel Angel Brindisi, que duró apenas cuatro meses y quedó sin chances en el Torneo Apertura local. Ahora, bajo el interinato de Jorge Benítez, avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana.