EMOLTV

China queda fuera de carrera para Alemania 2006

La goleada por 7-0 a Hong Kong en la última fecha no le sirvió de nada a la oncena del holandés Arie Haan, que falló en su misión de llevar a los chinos a su segundo Mundial.

17 de Noviembre de 2004 | 12:04 | El Mercurio en Internet


GUANGZHOU.- Pese a golear a Hong Kong por 7-0 en la última jornada del Grupo 4 asiático, la selección de China quedó eliminada en la disputa por un cupo para la Copa del Mundo 2006, tras la sólida victoria de Kuwait sobre Malasia por 6-1.

Los chinos pendían de un milagro para lograr uno de los cupos para la fase final de la clasificatoria asiática, ya que necesitaban que Malasia, un equipo no había sumado puntos en el grupo, provocara el traspié de Kuwait.

La oncena dirigida por el holandés Arie Haan, quien seguramente dejará el cargo tras el fracaso de quedar marginado del certamen mundialista, superó holgadamente a Hong Kong, en un partido que la FIFA tenía entre ojos, en caso de cualquier circunstancia extraña que favoreciera la victoria de los chinos.

Jinyu Li y Jiayi Shao marcaron dos goles cada uno en la victoria sobre Hong Kong, donde además anotaron Yunlong Xu, Genwei Yu y Weifeng Li.

Kuwait fue el que dio un gran paso para Alemania 2006, con una victoria sólida y sin problemas sobre Malasia. Faraj Laheeb marcó dos tantos, al igual que Bashar Abdullah. Bader Al Mutwa y Fahad Hazaa anotaron los restantes tantos árabes, mientras que Khaled Nanthakumar descontó para los malayos.

Kuwait se une en el grupo de clasificados a Uzbekistán, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Arabia Saudita, que ya habían asegurado su pase con anticipación. En la fase final se definirán los tres cupos directos de Asia para la Copa del Mundo, además del cuarto clasificado para el repechaje ante un equipo de la Concacaf.

Los últimos dos clasificados fueron Irán y Bahrain. Los iraníes golearon por 7-0 a Laos y dejaron sin opción a Jordania, que tropezó con un 0-2 ante Qatar en el Grupo 1. La otra serie que estaba pendiente, el Grupo 2, fue finalmente dominado por Bahrain, que goleó por 4-0 a Tajikistán y sacó de carrera a Siria, que mantenía una mínima esperanza y cayó 1-0 ante Kirguisztán.