FLORIANOPOLIS, Brasil.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten anunció que ha ingresado en la recta final de su proceso de recuperación, aclarando que a partir de ahora se dedicará a fortalecer los músculos y mejorar su equilibrio, para recuperar las condiciones de juego.
"La tendencia es aumentar la intensidad de los ejercicios y gastar cada vez menos tiempo en la fisioterapia, para estar listo cuando empiece a trabajar los movimientos y la simulación de golpes en la cancha", aclaró el tenista.
Según "Guga", la última etapa del proceso de recuperación finalizará entre enero y marzo de 2005.
La operación de Kuerten, realizada en una clínica de Pittsburgh por el cirujano estadounidense Marc Philipon, se destinó a sanar problemas derivados de una intervención anterior, que tuvo lugar en febrero de 2002.
Tras esa primera operación, el brasileño, quien llegó a ser número uno del mundo en 2001, ingresó en un período de decadencia. El propio tenista admitió que desde que volvió a las canchas en 2002 no ha logrado jugar bien en partidos largos que se prolongan por más de dos horas, y que perdió el gusto de jugar tenis.