
LIMA.- Los jugadores de la selección peruana de fútbol coinciden en señalar que la victoria por 2-1 que lograron en Lima ante Chile "fue dramática" y agregan que han conseguido "tres puntos de oro" rumbo a Alemania 2006.
Claudio Pizarro, delantero del Bayern Münich alemán, dijo que "es muy importante el resultado obtenido ante Chile, pero fue dramático sumar tres puntos".
"Hace mucho tiempo que no se ganaba a Chile, este partido te anima y lo bueno es que seguimos en la lucha", indicó el delantero, que fue reemplazado en el segundo tiempo del partido por su compañero de escuadra Paolo Guerrero.
Jefferson Farfán, autor del primer gol peruano, manifestó estar feliz por el resultado y el defensa Juan Vargas coincidió en que Perú "sufrió mucho" pero que nunca se rindieron.
Guerrero, que anotó el otro tanto peruano con un poco de suerte ante la salida del portero chileno Nelson Tapia, señaló que lo más importante del resultado es que siguen "con opciones" en las eliminatorias mundialistas.
Similar opinión tuvo el defensa Jorge Soto, quien resaltó que "lo importante fue sacar un buen resultado, se extrañaba una victoria", para después considerar que "este año no se jugó muy bien y esta victoria da un respiro" a Perú.
El volante Juan Jayo dijo que "en casa era importante ganar aunque no fuera con mucha tranquilidad", mientras que Nolberto Solano agradeció a Dios porque estuvo con Perú.