
SANTIAGO/LIMA.- Muy satisfechos con la victoria de su selección ante Chile se mostraron los medios de prensa peruanos, especialmente por los importantes tres puntos que sumaron y que los reinsertaron nuevamente en el sueño mundialista camino a Alemania 2006.
El conocido diario
El Bocón tituló "A lo macho" con una gran foto del goleador Paolo Guerrero, quien anotó, con una cuota de fortuna, la segunda cifra de su equipo.
En su interior hace referencia a lo angustiante que resultó el pleito en los últimos instantes, cuando después del descuento de Sebastián González el mismo delantero pudo establecer la paridad.
"Si terminó pidiendo una pastilla para el corazón, no se preocupe. Le pasó a todos. Porque durante los noventa minutos del partido se metieron de lleno entre los vericuetos de cada corazón, las comparsas de la alegría como niños que corren libres por la calle", afirma la publicación.
El mismo diario agrega que "Perú le ganó 2-1 a Chile en una victoria que aconteció justa y necesaria. Vital. Y que nadie se equivoque, la fuerza de la ilusión que brotará de este resultado propiciará que usted y yo posterguemos la cita con el cardiólogo para después".
La República, en tanto, dice en su portada "Los jóvenes a la obra" y en su interior titula "Pintado de rojo y blanco" y señala que el equipo de Paulo Autuori sacó la garra y temperamento para quedarse con los puntos.
"Anduvimos siempre con el alma en vilo, y acabamos con el orgullo enhiesto. Imponente. Coloreado de un rojo y blanco intenso, como pocas veces suele ocurrir en ese camino extenso y revestido de sufrimiento como es la ruta hacia el Mundial", asevera.
El Expreso titula "Volver a vivir", en relación al renacimiento de la esperanza por llegar a Alemania 2006. "Nunca como ayer se disfrutó tanto una victoria. Nunca como hoy se tiene más confianza en una selección que podría terminar con la larga agonía de estar alejados de la elite mundial después de 24 años", dice.
Y agrega que "el cuadro peruano consiguió un angustioso triunfo por 2-1 sobre el equipo chileno y recuperó la esperanza de acudir a la cita germana en el 2006".
"Los rompimos" dice
Ojo y señala que "seguimos vivos. Con gran actuación de Farfán y Guerrero le ganamos 2-1 a Chile".
Extra indica que "Perú ganó a lo macho a Chile con goles de Farfán y Guerrero" y en su principal titular indica "...y se van bien
rotitos".
En el comentario resalta que los chilenos tendieron "un cerco defensivo de hasta nueve hombres que dejaba solo en ofensiva a Mauricio Pinilla, quien se las arregló para causar más de un dolor de cabeza a los centrales Acasiete y Rodríguez".
"A llorar a Santiago" titula
Líbero y precisa que "Perú, a base de entrega, pundonor y amor propio, le ganó por 2-1 a Chile y vuelve a renacer. Farfán y Paolo nos devolvieron la alegría".