LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desechó hoy la eventual desvinculación del técnico Ramiro Blacut de su puesto como técnico del conjunto "verde", que cayó el miércoles por 1-0 ante Colombia.
"No hay previstos cambios por el momento. No se pueden hacer cambios cada vez que hay una derrota", declaró a DPA el presidente de la FBF, Walter Castedo.
Indicó que una decisión en ese sentido dependerá de la reunión que sostendrá la dirigencia del balompié boliviano en los próximos días.
Castedo dijo esperar que no se deban hacer cambios, y señaló que la situación económica de la entidad rectora del fútbol en el país no es la mejor.
"La situación económica de la Federación es muy complicada", aseguró el dirigente, quien admitió que se encuentra "medio triste" por la derrota boliviana en la caribeña ciudad de Barranquilla.
El diario El Deber, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, no desechó que la Federación rescinda el contrato que liga a Blacut como responsable técnico de la selección nacional.
La versión periodística recordó: "Al día siguiente del empate sin goles frente a Uruguay, en La Paz, un sector de la dirigencia nacional, entre ellos el secretario general Mario Reinoso, anticipó que si Bolivia no le ganaba a Colombia, o por lo menos no lograba empatar, se adoptarían algunos cambios en la conducción técnica".
"En otras palabras, le estaban dando un ultimátum a Blacut", destaca el rotativo.