EMOLTV

Coria suma segunda derrota en el Masters de Houston

El argentino cayó ahora ante el inglés Tim Henman y un triunfo de Roddick sobre Safin lo dejaría sin opción de llegar a semifinales.

18 de Noviembre de 2004 | 17:26 | DPA
HOUSTON.- El argentino Guillermo Coria, sexto del mundo, volvió a mostrar todo su pundonor y espíritu de lucha, pero no fue suficiente para impedir la derrota por 6-2 y 6-2 que sufrió este jueves ante el británico Tim Henman, en el primer partido de la cuarta jornada de la Copa Masters de Houston.

Coria, que perdió su segundo partido dentro del Grupo Azul, quedó con marca de 0-2 y con pocas posibilidades de pasar a la semifinal del último torneo del año, aun si consigue la victoria cuando se enfrente mañana con el estadounidense Andy Roddick.

El jugador argentino, que vuelve de una lesión y operación de hombro, con más de tres meses y medio de baja, volvió a confirmar que le falta confianza en sus golpes de derecha y revés a dos manos y con su saque, que es muy atacable.

Las estadísticas del partido, que duró una hora y 10 minutos, no dejaron dudas de esta realidad, todo lo contrario de lo que hizo Henman, que estuvo siempre en control del juego.

Henman, de 30 años, que disputa su tercer Masters, el primero desde 1998, logró un 70 por ciento de acierto con el primer saque, metió cinco "aces", cometió una doble falta, pegó 32 golpes ganadores y cometió 15 errores sin forzar.

Pero la clave del partido iba a estar en las roturas del saque al aprovechar cuatro, de ocho oportunidades, dos en cada manga.

Henman, que dejó 3-2 su marca contra Coria, le rompió el saque en el tercero y séptimo juego del primer set para parciales de 2-1 y 5-2, respectivamente, mientras que en el segundo lo hizo en el 3-2 y 5-2.

"Ha sido un partido cómodo porque Coria nunca pudo pegar sus mejores golpes y tampoco el servicio le ayudó, pero he tenido que hacer mi mejor tenis en el campo", declaró Henman. "Ahora el partido clave será el duelo contra Marat Safin".

Henman, séptimo del mundo, si consigue la victoria ante Safin, podría tener opción de estar en las semifinales, siempre teniendo en cuenta el resultado de esta noche entre el jugador ruso y Roddick.

"Lo primero que tengo que hacer es ganar el partido y luego se podrá ver qué es lo que hacen los demás", comentó Henman, que tiene marca de 2-2 en los enfrentamientos contra Safin.

Para la sesión de esta tarde está programado el partido entre Roddick y Safin, que han repartido triunfos y derrotas en los cuatro enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El suizo Roger Federer (2-0), número uno del mundo, jugará por la noche contra el español Carlos Moyá (1-1), quinto favorito, para disputar el tercer partido de la primera ronda de la primera fase dentro del Grupo Rojo.

Federer, de 23 años que ya está clasificado para las semifinales, buscará el invicto y el primer lugar del grupo ante Moyá, que necesita la victoria por dos sets si quiere seguir en la competición.

Moyá, de 28 años, aunque ha perdido los cuatro partidos que ha disputado contra Federer, dijo sentirse muy satisfecho con juego que ha desarrollado en la Copa Masters y estaba listo para intentar dar la sorpresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?