EMOLTV

Resultados de la NBA (viernes 19 de noviembre)

19 de Noviembre de 2004 | 08:30 | AP


Knicks 93, Rockets 92

Jamal Crawford encestó un tiro de tres puntos justo al terminar el partido para darle el jueves por la noche a los Knicks de Nueva York su primera victoria como visitantes en la temporada, al imponerse 93-92 a los Rockets de Houston.

Crawford terminó el partido con 19 puntos, al encestar cinco de 11 tiros de tres puntos, y Kurt Thomas añadió 23 puntos y 14 rebotes para propinarle a los Rockets su cuarta derrota en cinco partidos.

Nueva York, que pondrá fin a una gira de cuatro partidos el viernes en Dallas, se repuso de una desventaja de 11 puntos al comenzar el cuarto período, con una gran actuación de Crawford y Thomas.

Los Knicks abrieron el período al anotar los primeros 11 puntos para empatar el marcador a 72 unidades y sumó encestes consecutivos de tres puntos de Penny Hardaway.

Houston recuperó la ventaja y ganaba por 92-88 cuando quedaban 41,4 segundos por jugarse con un enceste de Maurice Taylor.

Sin embargo, Thomas encestó con 26,8 segundos por jugarse, Tracy McGrady falló un tiro a la canasta por Houston y Crawford, que recibió el balón después de un tiempo pedido, lanzó un pase casi desde la línea que pasa cerca de la llave y encestó su tiro triple al terminar el partido.

Spurs 88, 76ers 80

Tim Duncan encestó 34 puntos y atrapó 13 rebotes para llevar a los Spurs de San Antonio a su quinta victoria en fila, por 88-80 sobre los 76ers de Filadelfia la noche del jueves.

Allen Iverson anotó 24 puntos, Kyle Korver tuvo 17 unidades y Corliss Williamson agregó 15 para los 76ers, que impusieron una marca nada halagadora por haber anotado apenas seis puntos en el primer período.

Rasho Nesterovic encestó 16 puntos y tuvo 11 rebotes, y el argentino Manú Ginóbili anotó 17 unidades para San Antonio, que perdió cuatro partidos en fila en Filadelfia desde que ganó por última vez en esa ciudad el 22 de noviembre de 1999.

Los 76ers, que perdían por 14 puntos en el primer tiempo, tomaron su primera ventaja de 55-53 con un enceste de tres unidades de Korver cuando quedaban 3:14 puntos por jugarse en el tercer período. Filadelfia mantuvo la ventaja hasta que los Spurs tomaron una ventaja de 10-0 a principios del período final.

Ginóbili jugó 32 minutos en los que encestó tres de siete tiros a la canasta, dos de cuatro de ellos de tre 12 tiros libres, recuperó cuatro rebotes y tuvo nueve asistencias.

Cavaliers 106, Bobcats 89
LeBron James ayudó a tomar una ventaja amplia en el segundo período al avanzar por toda la pista para volcar la pelota en la canasta, anotó 19 puntos e impulsó a los Cavaliers de Cleveland a llevarse la noche del jueves una clara victoria de 106-89 sobre los Bobcats de Charlotte.

Fue la quinta victoria consecutiva para los Cavaliers y se colocaron con dos partidos por encima de los ,500 de porcentaje por primera vez desde 1999, el primer año de James en la escuela secundaria.

Los Bobcats perdieron su quinto partido consecutivo, así como la calma.

Gerald Wallace, quien cometió una clara falta sobre James a comienzo del tercer período, fue castigado con una segunda falta flagrante al intentar bloquear un tiro de Drew Gooden cuando quedaban 8:35 minutos por jugarse en el tercero.

El entrenador de Charlotte, Bernie Bickerstaff, quien se ha quejado de la falta de respeto que recibe su equipo por parte de los árbitros, entró por asalto a la pista para protestar.

Por ello, fue castigado de inmediato con una falta técnica. Cuando Wallace perdió la paciencia y los entrenadores asistentes tuvieron que prestarle atención, Bickerstaff se escapó para colocarse debajo de la canasta y continuó con sus protestas. Ambos fueron expulsados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?