MONTEVIDEO.- El cuerpo técnico de Uruguay se propone aprovechar los próximos meses para realizar con el plantel un trabajo intenso de preparación con vistas a los próximos compromisos de la selección "celeste" por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol de Alemania 2006.
Uruguay derrotó el miércoles pasado por 1-0 a Paraguay, y quedó quinto en la tabla de posiciones.
Esa victoria le dio un respiro a los uruguayos, pero el cuerpo técnico considera que el verano que se aproxima no debe ser un período de descanso y piensa en realizar una preparación intensa pensando en los juegos por la eliminatoria previstos para fines de marzo del 2005, ante Chile, en Santiago, y Brasil, en Montevideo.
El cuerpo técnico que encabeza Jorge Fossati planificará desde el próximo fin semana los trabajos de cara a esos encuentros, según publica hoy el diario "El Observador" de Montevideo.
"En el borrador tenemos entrenamientos con los futbolistas locales, partidos amistosos internacionales y un viaje de Jorge Fossati a Europa para estar en contacto con los jugadores uruguayos que actúan allí", afirmó uno de los colaboradores del técnico.
A su vez, la Asociación Uruguaya de Fútbol comenzó a gestionar partidos amistosos para los últimos días de enero y primeros de febrero.