SANTIAGO.- El ex seleccionador de fútbol de Chile y Bolivia, Nelson Acosta. fue presentado hoy oficialmente como entrenador del Cobreloa, de la primera división chilena, equipo con el que obtuvo el campeonato de Apertura de la temporada 2003.
"Ahora es más fácil que la vez anterior", afirmó el técnico de origen uruguayo tras ser presentado en la ciudad de Calama donde tiene su sede el club minero.
Los dirigentes del Cobreloa señalaron que Acosta quedó unido al club hasta la temporada 2006 y que su primera tarea será tratar de ganar una plaza en la próxima Copa Libertadores en la etapa de "play offs" del Torneo de Clausura, que comienza la próxima semana.
"Habría sido poco normal haber aceptado este desafío en la parte final del campeonato si no tuviera un conocimiento de la plantilla. La mayoría de los jugadores llegó conmigo, otros estaban cuando llegué y con ellos obtuvimos un título para Cobreloa. Eso me animó a asumir ahora y jugarnos la opción de llegar a la Copa Libertadores", sostuvo Acosta.
Agregó que "es más fácil que la vez anterior. Cuando llegué por primera vez no nos conocíamos para nada, pero creo que tuvimos un año muy bueno para nosotros y para el club".
El regreso de Acosta no estuvo exento de problemas, en un proceso que se desató el pasado 4 de noviembre, cuando el técnico Fernando Díaz fue despedido en pleno entrenamiento por el presidente del club, Gerardo Mella.
Desde ese día, la plantilla estuvo a cargo de Miguel Hermosilla, encargado de la cantera del club, quien quería seguir al menos hasta el término del actual torneo y criticó duramente a Acosta, a quien le achacó "actitudes poco éticas".
Finalmente Hermosilla, que en el pasado también dirigió con éxito el primer equipo de los mineros, accedió "por el bien de la institución" a volver a su trabajo con infantiles y juveniles.