MIYAZAKI, Japón.- Tiger Woods completó el sábado una ronda de 65 golpes, cinco debajo del par, para tomar una ventaja de 10 en el torneo Dunlop Phoenix que se realiza en esta ciudad.
Woods, quien llegó a la tercera ronda con una ventaja de tres golpes, logró dos birdies en los primeros tres hoyos, y añadió después tres más, en el Phoenix Country Club, para acercarse a lo que sería su primer título desde febrero. El estadounidense no ha ganado nunca en Japón.
Woods tiene un acumulado de 197 golpes, 13 bajo par, en 54 hoyos.
"Hoy, la meta era ampliar la ventaja", dijo Woods. El estadounidense "Christian (Peña) tuvo un gran inicio, e hizo dos birdies en los primeros tres hoyos. Pensé que era importante responder, y lo logré".
Los locales Naomichi Ozaki y Ryoken Kawagishi, así como el sueco Daniel Chopra, están empatados en el segundo lugar, con 207 golpes, tres bajo par. El torneo, dotado con una bolsa de 1,89 millones de dólares, es el que ofrece mayores premios en la gira japonesa.
Un birdie de Woods en el hoyo 18, par 5, representó su jugada más destacada del día.
Woods alcanzó la parte frontal del green con un tiro de 238 metros, y luego realizó dos putts.
El estadounidense, ganador de ocho títulos de Majors, perdió el primer lugar del escalafón hace dos meses, ante Vijay Singh. Su única victoria en este año llegó en el Campeonato Match Play. La última vez que ganó un torneo por acumulado de golpes en rondas fue en octubre del 2003.