EMOLTV

Peruanos siguen en racha en el fútbol alemán

Claudio Pizarro y Paolo Guerrero marcaron en el triunfo del Bayern Munich por 3-1 sobre Kaiserslautern, triunfo que los deja momentáneamente como líderes de la Bundesliga.

20 de Noviembre de 2004 | 14:54 | DPA
HAMBURGO.- El Bayern Munich vuelve a estar, aunque sea provisionalmente, en el lugar que no ocupaba desde hace 18 meses: es líder de la Bundesliga alemana de fútbol, gracias a los goles de los peruanos Claudio Pizarro y José Paolo Guerrero, así como de Thorsten Frings, con los que derrotó por 3-1 al Kaiserlautern por la fecha 14 del torneo.

Con el triunfo de hoy, el Bayern Múnich se encaramó en la punta de la tabla de posiciones, con 29 puntos, a la espera del partido que mañana disputará el hasta ahora líder Wolfsburgo, con 27 puntos, en casa del Hamburgo.

Tercero, también con 27 puntos, marcha Schalke tras golear hoy de visitante al Leverkusen 3-0, con goles de los brasileños Ailton y Lincoln, de tiro libre directo, y del danés Ebbe Sand. Leverkusen, rival del Real Madrid la próxima semana por al Liga de Campeones europea, jugó hoy con los brasileños Roque Junior, Juan y Robson Ponte y el argentino Diego Placente, pero no encuentra el rumbo y deambula en el medio de la tabla, décimo con 19 puntos.

El campeón Werder Bremen se aleja de la lucha por el título y hoy, además de encajar una derrota por 2-1 ante el modesto Arminia Bielefeld, sufrió la expulsión del paraguayo Nelson Haedo Valdez, que vio la roja a los 87 minutos por frenar a un rival que se escapaba. Haedo Valdéz apenas jugó un cuarto de hora. Los goles para los ganadores fueron del albanés Fatmir Vata y Marco Kuentzel, y para el defensor del títuo acortó Ivan Klasnic.

El Bayern empezó mal el partido jugado ante 35.000 espectadores en el Olímpico de Múnich. A los 7 minutos, el visitante Thomas Riedl aprovechó un estrecho despeje del portero Oliver Kahn, y no tuvo que esforzarse para abrir el marcador.

"Pero no nos pusimos nerviosos y reaccionamos bien, haciendo nuestro juego", analizó el técnico Felix Magath la actitud de su equipo. El empate llegó cinco minutos después, cuando Pizarro conectó de primera un largo pase del francés Willy Sagnol y definió con un zurdazo de sobrepique. Fue el cuarto gol del peruano en lo que va del torneo.

Desniveló Frings, a los 25, tras pase de Roy Makaay y puso cifras definitivas Guerrero a los 65 minutos, poco después de haber entrado en sustitución de Makaay. Para Guerrero fue el séptimo gol en los últimos seis partidos oficiales, tanto para su club como para la selección de su país.

"Guerrero tiene olfato de goleador, es un jugador de la calle, que no le tiene miedo al forcejeo y que se mueve muy bien, tiene mucho futuro y Pizarro y Makaay tienen que tener cuidado y darse cuenta que ahí hay un muchacho que tiene sus aspiraciones y quiere ser titular", comentó su técnico Magath.

Hasta ahora, Guerrero sólo es un comodín que entra en la segunda parte de los partidos, pero para los cuatro goles que lleva convertidos en la Bundesliga apenas necesitó 107 minjutos, según indican las estadísticas.

El Borussia Dortmund dio hoy un respiro de alivio y con una trabajada victoria por 2-0 sobre Friburgo con tantos de Markus Brzenska y el francés Ahmed Madouni se alejó de momento de los puestos del descenso.

El Hansa Rostock sigue siendo el colista pero hoy estuvo a punto de salir victorioso del estadio Olímpico de Berlín. La ventaja parcial con tanto del danés Thomas Rassmussen fue igualada por el Hertha gracias a una acción individual del brasileño Marcelinho, en el tercer minuto adicional de la segunda parte.

Mañana, el Wolfsburgo viaja a Hamburgo sin su estrella argentina Andrés D’Alessandro, suspendido por una expulsión, en un partido que se presenta complicado para recuperar la punta. El Wolfsburgo perdió los últimos tres duelos contra el Hamburgo, con un balance de 0-9 goles.