VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, lamentó que su equipo no tuviera acierto cuando dispuso de ocasiones de gol, aunque no puso objeción a la victoria del Deportivo sobre su equipo (2-0), sobre todo tras el segundo gol.
"El equipo acusó las bajas y no supo acertar en las ocasiones que creó en el momento que parecía que el partido estaba más igualado. El Depor sí lo hizo y a partir de ahí el partido se puso muy cuesta arriba. Ellos aprovecharon sus oportunidades y a partir del segundo gol, el partido no tuvo historia", comentó.
El preparador chileno del Villarreal alabó a su rival, del que dijo que "es un buen equipo, con mucha claridad para salir al contraataque y gente muy peligrosa arriba".
El técnico se refirió al debut del argentino Juan Pablo Sorín, que hoy mismo ha recibido la confirmación de la validación de su ficha. "Creo que tuvo un buen debut, hizo una buena primera parte con llegadas pero en la segunda parte, con la expulsión del ’vasco’, tuvo que bajar más en defensa", manifestó.
Pese a la derrota y los contratiempos que tiene que afrontar el Villarreal tanto en aspectos deportivos como extradeportivos, el técnico apuntó que tienen que seguir hacia adelante. "Perdemos a Arruabarrena y Alvarez por sanción, pero a pesar de los problemas, tenemos que seguir adelante", reflexionó.
Javier Irureta, técnico del Deportivo, aseguró que su equipo había ganado con autoridad y destacó la igualdad que presidió la primera parte.
"En la primera parte ambos equipos hemos buscado la portería contraria. Nosotros hemos tenido la fortuna de acertar en el balón de Tristán cuando habíamos tenido otras oportunidades y a partir de ese gol, creo que el equipo ha manejado muy bien el partido y ha acabado ganando con autoridad", explicó.
El técnico del conjunto gallego se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo y aseguró que este triunfo en El Madrigal era muy importante y les hace irse "muy contentos". "Nos vamos contentos porque esta era una victoria importante para nosotros. Nos deja muy felices", insistió.
Respecto al juego de su equipo, Irureta defendió su apuesta "valiente" y se felicitó porque el resultado fue más positivo que cuando la ejecutaron frente al Barcelona. "Creo que hemos hecho un planteamiento valiente, parecido al de Barcelona pero con más fortuna porque hemos acabado venciendo", concluyó.